Morrissey. Meat is murder. Vdln 24

A Elegido. Asesinado por la ignorancia en el Torneo del Toro de la Vega 2014.

Mala semana. Tras unos días de descanso, perdido entre el anonimato de la Francia más profunda, el retorno a lo cotidiano, al trabajo, al ruido hiriente de las ciudades; convierte el despertador en un acto de Al Qaeda. El síndrome postvacacional concede a cada amanecer la dureza del carburo de tungsteno.

La convención de psicópatas de Tordesillas, añade unos quintales de desesperación a ese existencialismo trasnochado al que me afilié desde niño. No lo comprendo, no lo concibo, no lo admito.  Me supera. Por más esfuerzo que ponga en el empeño, me desborda el hecho de que seres inteligentes por autodefinición, hallen el placer en lancear sin causa y hasta la muerte, a un pobre bicho.  La declaración del evento como fiesta de interés turístico de España, reafirma mi voluntario aislamiento social. Ni tengo, ni quiero nada en común con esta gente.  



El héroe de esta edición, un tipo de aspecto incalificable que por decisión propia patentó la denominación de origen “El Portu”, alienta en mi alma la necesidad de encontrar respuestas. Indago, rebusco, investigo. Me adentro con dolor en su perfil de Twitter (https://twitter.com/portuvaldes22).  Entre selfies con aires de matón fiestero, imágenes de tauromaquia y fotos furboleras, el derroche de ternura hacia sus seres queridos, ilumina la mente con el recuerdo de Norman Bates. Si lo pilla Hitchcock, Anthony Perkins se queda sin el papel de su vida. Un par de tweets dibujan con claridad la indiscutible talla intelectual del personaje. “Lo que pese más que un pollo, me lo follo”. El segundo, por pudor, prefiero no reproducirlo. Da cosa.

Para ser justo, la crueldad no es patrimonio privativo de la provincia de Valladolid. La tradición, casi siempre traducida en excusa de la estupidez, inunda Iberia de Atlántico a Mediterráneo. Los gansos decapitados, las cabras arrojadas desde los campanarios o los toros con cabezas ardientes o con decenas de dardos clavados en su cuerpo, niegan a ningún territorio razones objetivas para envidiar la barbarie castellana. Más allá del tipical spanish, el sadismo se consagra como vicio universal. Las matanzas de delfines en Japón o los sacrificios rituales de bovinos en otros puntos de Asia, así lo sancionan. 




Buscaba un tema con el que expresar la voz que me persigue. Tras la dispar acogida de In Flames en mi último viernes, no me atrevo a golpear con los clásicos antitaurinos de Ska-P, Reincidentes o el Reno Renardo. Demasiado fuertes por forma y demasiado light por fondo. Precisaba algo elegante, con mucha clase y con ese lirismo melancólico tan propio del  otoño que se aproxima. Recordé este viejo tema de los Smiths. Un clásico de Morrisey constituido en bandera del antiespecismo. Precioso poema para una realidad horrible;  melodía encantada para mostrar sin máscaras la verdad sobre el caso Savolta que diría Eduardo Mendoza. Una canción que trasformó mis hábitos alimenticios y mi modo de afrontar la vida. Un billete sin retorno hacia la paz interior. 




Como condimento, Irish Blood, English Hearth. Secuela demostrativa de que en el respeto hacia el resto de los animales, se incluye toda forma conocida de revolución. También la imprescindible en el ser humano.

Termino con una novedad. Extraída de su reciente “World peace is none of the your business” (2014), “The bullfighter dies”, nos devuelve los mejores días del músico británico... con una temática acorde al espíritu de este post. Entre nosotros, yo también quiero que el torero, su figura, muera. Es de justicia.




Feliz semana. Que la disfruten con salud y en libertad. Incluido “El Portu”. El pobre ya tiene bastante con lo suyo. 

Comentarios

  1. Tu post es sencillamente perfecto, Rafa. En forma y en fondo (sobre todo esto último).
    Y si tienes una balanza, que sepas que puedes anotarme en el 'haber' de tu última aportación con In Flames. Te eché en falta la semana pasada.

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María, se ve coincidimos, incluso en los gustos musicales

      Eliminar
  2. Si consiguiéramos educar en la paz... la música es un elemento imprescindible para hacerlo. Lo seguiremos intentando. Que lo pases bien este finde. Hoy CELTAS CORTOS a las 22 ;)

    ResponderEliminar
  3. Estos elementos de la basura social mas profunda que aun queda en este país no se merecen ni compartir un post con Morrisey. La Belleza y la Escoria en un mismo espacio para enseñarnos lo peor y lo mejor... Gracias por esta lección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro tu capacidad de síntesis. Has dicho en medio párrafo lo que servidora en un folio. Gracias a tí.

      Eliminar
  4. Grandes temas, gran tema... nunca entenderé ese sadismo contra los animales y seres humanos diferentes!
    Excelente post, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo