Kutxi Romero. Como quien pide tabaco. VDLN 242

Imagen: Nick Goodwin (óleo sobre lienzo)

Vivimos tiempos de postureo, aunque uno no sepa exactamente lo que significa. De medias verdades que ejercen como dobles mentiras; de equivocar lo viral con lo cierto, y de conformarnos con lo menos malo por el hábito fatal de infravalorar el nombre ante el adjetivo. Momentos de llamar intelectuales a los sabiondos de barra, influencers a capullos ególatras con aspiraciones a vivir del cuento e igualdad a la discriminación absoluta del pensamiento opuesto. Como si las ideas, cuando no nacen simples instrumentos al servicio de intereses ocultos y de veras merecen el término, no se mostraran todas complementarias.

Qué nadie cuente conmigo para medias tintas. Quizá por reconocerme el mismo futuro que una pompa de jabón con agujeros o porque a veces no puedo con tanto grano, seguiré exigiendo la vida entera Como quien pide tabaco.



Feliz existencia. Salud y libertad.

PDT: Dejaré abierta esta casa a modo de testimonio del pasado, para alguna aventura como los VDLN y para mis frecuentes desvaríos que no caben en otro espacio. Para lo demás, he cambiado de domicilio. Mi nuevo hogar virtual se llama La mirada del Kuko que poco a poco iré rellenando con lo que hoy me ocupa. Están todos/as invitados.





Comentarios

  1. Pues nos pasaremos por allí como el que pide tabaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es otra cosa mucho más minoritaria, pero en mis hogares virtuales siempre son bienvenidas tus visitas.

      Eliminar
  2. Primero te comento aquí, y luego obviamente me pasaré por tu nueva casa.

    Decirte que por algunas circunstancias no he podido pasarme antes para expresarte cuánto me ha gustado tu libro, si te dijiera "muchísimo", me quedaría extremadamente corta... igual, prometo hacer una entrada especial en un nuevo blog que he abierto para justamente eso, buenos libros, películas y excelente música...

    Un besote gran escritor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alma. Si te ha servido para pasar un rato agradable, lo celebro. Yo, ahora mismo, soy incapaz de leerlo. Entre las erratas a las que se me van los ojos y la intensidad de determinados momentos de la narración... Pero, abusando de los puntos suspensivos... Tenía que escribir esa historia.
      Ya visité tu nuevo espacio y lo haré en el futuro con la frecuencia que mi caos personal lo permita.
      Besos y otra vez gracias.

      Eliminar
  3. Ok. Visitaré el nuevo espacio. Siempre resulta interesante leerte y seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, en mi época, al postureo se llamaba petardeo que se entiende mejor.

    Me pasaré de vez en cuando por tu nueva casa digital.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo