Madmoiselle K. Jouer Dehors. Vdln 4

Una buena amiga, periodista de crédito en la radio musical, suele afirmar que las canciones se parecen a los autores. Lo confirma la simple escucha de Madmoiselle K. Melodías frescas, agresivas y tan descaradamente jóvenes como los intérpretes. Toda la banda gira en torno a Katerine Gierak. Una empollona de la guitarra que en 2005 terminó estudios de musicología en la Sorbonne. 

Además de un convincente directo, llevan ya tres trabajos de estudio. Este "Jouer dehors" que nos sirve de excusa, pertenece al último. Se publicó con el mismo nombre a principios de 2011. 



Como Katerine, su música resulta delgada, fibrosa, ligera, audaz y... sin explícita belleza, atractiva hasta el extremo de la pasión. Un antídoto contra el estrés de esta vida que parece un diseño de nuestro peor enemigo. K es la hija insolente a la que tememos y adoramos proindiviso; la hermana macarra que siempre nos mete en líos o la amante underground por la que aparcamos los sueños en prohibido. 

Comprendí tarde que el francés además es un idioma. A mi torpeza con las letras, se une la dificultad intrínseca de esa lengua. Adivinar que algo escrito Cauterets, debe pronunciarse como “Koteguí”, pero con derroche de babas, supera la muy limitada capacidad que me obsequió la genética. Una desgracia que entre otras cuestiones de menor trascendencia, me impide verificar si los textos de esta peña son lo que se intuye. 

Para quienes deseen profundizar en el arte de estos imaginarios descendientes de Asterix, dejo al pie otro par de enlaces. El primero por rápido y el segundo por sensual, merecen la pena. Que nadie espere artificios innecesarios. Trabajan con la rebeldía de lo auténtico. Como cantaban Jagger y su gente antes de vender el alma a Dios: es solo rock and roll, pero nos gusta. Espero que a ustedes tanto como a mi. 

Buen viernes, buen fin de semana. A disfrutarlo con salud y en libertad.









Comentarios

  1. Me acabo de enamorar. Voy a disfrutar de ella lentamente. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta escuchar cantar en francés, aunque tengo los mismos problemas con ese idioma que tú.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco mi ignorancia en cuanto a música cantada en francés (el "Ne me quitte pas", "La vie en rose" y poco más), pero desde luego esta chica tiene un encanto especial. Todo un descubrimiento!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. no la conocia de nada, pero me alegra el descubrimiento.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Como muchos, no suelo escuchar musica en frances, aunque en mi epoca de juventud escuchaba mucha musica que me enviaba una amiga de alla. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir... Nunca es tarde si la dicha es buena, no? no los conocía y me han encantado!
    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo