El rostro de los sueños

De venta en:

Multiverso Editorial

















Charly fue en su día un estudiante de provincias con inquietudes creativas que llegó al Madrid de los ochenta con el doble propósito de cursar la carrera de Derecho y abrirse camino en el complejo mundo del arte. A través de un inesperado romance con Mer, prometedora fotógrafa, entró en contacto con la vanguardia cultural de la época hasta explorar los límites de las luces y las sombras. Obsesionado desde la niñez con un sueño repetitivo, toma por objetivo existencial descubrir la identidad de uno de sus protagonistas: un ser sin rostro ni facciones definidas que cada madrugada lo rescata de la ansiedad patológica de nuestra era.

Tres décadas más tarde, transformado por el tiempo en profesional de éxito, adquiere un papel relevante en la primavera española de 2011. A la par de los acontecimientos del 15M y de una tóxica relación sentimental con una activista del movimiento, desde el borde del abismo, prosigue sus investigaciones hasta identificar al inesperado protagonista de sus noches.

La crónica de una obsesión. Un relato de amor, de sexo, de drogas, de activismos, de intrigas políticas, de revoluciones que nunca llegaron a serlo, de éxitos convertidos en fracasos, de fracasos que se volvieron éxitos, de personajes extremos en lo psicológico. El retrato crítico de dos intentos fallidos de modificar un mundo sin remedio. Una historia separada en mitades por treinta años —los que distancian el Madrid de la Movida del de mayo de 2011— y un epílogo que le otorga cohesión. En último extremo, una reflexión sobre el origen de esa enfermedad del desencanto que parece infectar a la sociedad contemporánea.

Comentarios

Lo más heterodoxo