Lacrimosa. Alles lüge (todo mentira) #VDLN 81.

Me ha fatigado hasta el agotamiento ejercer de personaje antisistema. Por salud propia y por solidaridad social no sea que el virus se contagie y la liemos, he decidido dejarme gobernar por la normalidad, por lo que se atiene a la norma o por lo que se incluye en ese 95% de una distribución estadística para el que se construyó este mundo nuestro. No hallarán en estas líneas, ni una mala dosis de crítica ácida contra la celebración de Halloween. Idolatro esa fiesta a la que para nada concibo como imposición de la tradición anglosajona, ni como una consecuencia más de la globalización cultural a que nos somete el pensamiento único. Dibujo con nitidez sus orígenes celtas, tan arraigados en esta parte del planeta. Casi todos los celebrantes participan conscientes de conmemorar el Samhain, algo así como lo que nosotros traducimos por año nuevo o, con mayor rigor histórico, el fin de la temporada de cosechas, una especie de bienvenida al reino de la oscuridad que anuncia el invierno. Sin el cine americano y sin las series televisivas, el resultado se mostraría idéntico. No albergo dudas.



También aprecio de lo más elegante disfrazarse de Morticia Adams (quizá de Tío Fétido), como quien se viste de pastorcillo para un belén navideño o de penitente descalzo en una procesión de Semana Santa. Pasear por las calles cuestionando a las gentes si trato o truco, además de graciosísimo (la risa se transforma en incontenible cada vez que alguien me lo repite), lo adivino de una lógica digna de Einstein. Y qué decir de esos pasteles con formas de dedos ensangrentados o de la sana costumbre de estampar huevos en las fachadas de los vecinos. Ningún cliché repetido por imposición del que manda, pura fiesta, espontánea y libre, como debe de ser. Aunque algunos aburridos de nacimiento se empeñen en definirlo como un nuevo peldaño del consumo sin causa, nada más opuesto a la certeza. Las grandes compañías apenas obtienen beneficios con la distribución de los souvenirs propios de la fecha; tampoco los garitos fiesteros, discotecas o similares. El negocio de calabazas en sus más originales formas (como el de crisantemos en otro mercado), recauda las mismas cifras que en cualquier momento del año. 

Vamos, que este finde, primero me disfrazaré de bruja de cuento y luego escaparé como un poseso a limpiar sepulturas y ofrecer flores a los muertos. Qué mejor modo de saludar a noviembre, el primer mes serio de un otoño que en lo climatológico, parece haber dimitido de su cargo.



Tan eufórico me encuentro con Halloween y con "Los Santos" que he rebuscado entre mi ajuar musical algo acorde con la insigne fecha. No lo hallé. Me tengo que conformar con ofrecerles tres canciones de un dúo alemán de estética adecuada a estas festividades que lleva años produciendo sonidos de calidad. De Anne Nurmi (qué pianista, qué compositora, qué mujer) y Tilo Wolff, o sea Lacrimosa, podría ofrecerles decenas de cortes. Cuatro lustros de talento dan para mucho. ¡Cómo disfruté la última vez que coincidimos en una sala madrileña! Sin conocer exactamente las razones que me mueven a ello, me quedo con Ich Bin Der Brennende Komet (quizá porque a veces quisiera convertirme en un cometa ardiente que choca contra la tierra para destruir a la especie que la agrede), Alles Lüge (porque también pienso que todo y que todos somos mentira) y Revolution (porque en el fondo de mis entrañas, subsiste la idea de que precisamos algo así).





Feliz Halloween, feliz Día de los Santos, feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.


Comentarios

  1. Feliz Víspera!! O Halloween,al menos la fecha ha servido para que nos pongas unos temazos de Lacrimosa!! Genial!! Buena entrada de mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Lo mismo te digo respecto al mes. Que se deje por lo menos.

      Eliminar
  2. Feliz Halloween.. pero me resisto y resisto yo eh? así que a comer castañas también.

    Para la ocasión geniales pero no es mucho mi estilo.

    feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía lo del estilo. Ya nos vamos conociendo todas. Feliz semana

      Eliminar
  3. Los conocía, pero nunca me había parado a escucharlos. Buen VDLN. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo