Zoe. Arrullo de estrellas. Amores inexplicables (VI). #VDLN 120

Por el vicio adquirido en mi etapa de fotógrafo, colocaré con esmero alguno de los cuerpos más pesados, la Mark 5 o algo así. Añadiré el 24mm, el más provechoso para la ocasión, un angular amable para ganar espacios sin alejarme en exceso de las esencias. Rellenaré la mochila con el 50 de la mejores tomas, algún 200 y quizá hasta el 100 macro con su flash anular, que siempre habrá algún bicho con horarios similares a los míos decidido a compartir un trozo de vida. El trípode que no falte, a ver quien es el guapo que con esa luz sujeta a pulso semejantes muertos. Por si el hambre aprieta, sumaré dos bolsas de soledad bien colmadas de recuerdos. Cerraré las cremalleras y maldeciré la genética costumbre de cargar con todo a todas partes. Justo cuando me halle a punto de arrancar, regresaré a por esa Leica del año de los mamuts que alguien debió regalarme. No es más que una compacta de las de carrete, una pieza de colección, pero me dio lo mejor y nunca se sabe.


Por una vez, llegaré sin prisas al sitio de mi recreo. Un lugar humilde entre montes viejos, el refugio ideal para echar de menos. Extenderé la manta cuartelera bajo el saco de dormir, montaré el equipo, me tumbaré en el suelo y decidiré olvidarme de las fotos para disfrutar del espectáculo obsequiado por los trozos desprendidos del cometa Swift-Tuttle en su huida hacia la Tierra. Si el estado anímico me lo permite, dejaré en blanco la mente y concluiré que en gozar sin ataduras de lo que se nos ofrece, se halla quizá el misterio último de la felicidad.

Durante años coleccioné leyendas sobre meteoros, provenientes de los territorios más diversos. En cada cultura, en cada pueblo, se les concede una interpretación diferente. Para la tradición celta se trataba de almas perdidas que regresaban al planeta a la caza y captura de la paz eterna; en algún lugar de África me contaron una historia sobre espíritus de amantes que al morir se persiguen por el espacio hasta encontrarse. A
la Iglesia Católica, fiel a su hábito mortificante, no se le ocurrió mejor idea que bautizarlas como las lágrimas de un santo. Imagino que en su honor mandarían a la hoguera a toda una colección de pobres herejes.

Siempre aprecié en los mal llamados astros fugaces un preciso símil de nuestra existencia. Tan rápida como la luz, tan efímera como su estela. Quizá por esa incomodidad generalizada que alguien diseñó para fabricar obediencias, aún sobrevive la idea de otorgarles proporciones mágicas. Quien lo divisa debe solicitar un deseo, anherlarlo con toda su alma y perseguirlo con ansia hasta que se desintegre la materia. Yo, para variar, no me lo creo. Pero por si acaso, y hasta que el sol vuelva a tomar posesión de su reino, gozaré del celestial orgasmo de las perseidas en un permanente Arrullo de estrellas.



Espero que les guste este tema de los mexicanos Zoe. Una delicia de banda, ejerciente en ese oficio que quienes dicen saber de sonidos, bautizaron en su día como art-rock. Se la obsequio en en dos versiones: una en vivo, porque la música nació para escucharse en concierto, y otra enlatada con un vídeoclip que se justifica por su elegante belleza.



Yo ya escogí mi deseo. Aunque si se cuenta se rompe el hechizo, no sean tan capullos de exigir un coche o un teléfono nuevo; tampoco un álbum virtual relleno de los dichosos pokemon. Soliciten imposibles, cosas que no marquen precio. Escondan sus prejuicios, sus orgullos, sus vergüenzas, sus miedos... sus razones aunque las tengan que al fin y al cabo, todas las tenemos. Ayuden en lo que puedan a que se cumplan los sueños. Suerte.


Supongo que habrán notado mi irresistible atracción por las estrellas fugaces, uno de esos amores inexplicables a los que dedico esta temporada la summer edition. Que las disfruten. Feliz #VDLN, feliz semana. Hasta la próxima. Salud y libertad.



Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.




Comentarios

  1. No te puedo decir otra cosa, tus relatos siempre consiguen conmoverme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir otra cosa que gracias. Feliz semana. Un beso.

      Eliminar
  2. veo que eres un hombre del renacimiento.Ayer me dejaste "Flipao",con tus profundos conocimientos sobre el ajedrez y hoy con la fotografía. Solo discrepo , en la cosa de quemar.Copérnico , era clérigo, y sus descubrimiento ya se enseñaban en la universidad de Salamanca "Lemaitre",no se muy bien , como se escribe,fué,nada menos que el padre del "bing-bang".Fisíco, teólogo y jesuita. y no le quemaron.así podria darte ejemlos que ahra mismo no me vienen a la mente.A Galileo no le procesaron porque la tierra giras alrededor del sol ,eso , a la iglesia ,le importaba,una higa, fuè la excusa . El problema era que galileo era atomista, y claro los átomos se llevan muy mal con la transusbsantación eucarística.Bueno , me enrollo , porque estoy de vacaciones. Mi destino está, ya fatalmente escrito,así que no pido ningún deseo y tampoco los necesito Un fuerte abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese amigo. Que la Iglesia, como todas las religiones, como todos los credos, incluidos los impregnados de laicismo, se llevan mal con lo que se opone a su "transustantación eucarística" y terminan por enviar a la hoguera a todo aquel que ose desafiarla. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. quise decir transustantación. perdoón

    ResponderEliminar
  4. La canciones es preciosa, no la conocia y me ha encantado. Espero que tus deseos ante las Perseidas se cumplan y hayas pasado una noche llena de magia. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos una noche de magia; lo de los deseos está más jodido. Que se cumplan los tuyos. Feliz semana.

      Eliminar
  5. Si ya era fan de tus VDLN, hoy ya me has tocado la fibra... Tu época de fotógrafo? Aquí te saluda una fotógrafa también, ya no se le puede pedir más a este blog y a su autor...bueno si, una cosa, no dejes de escribirnos a los que te seguimos! Un placer, como siempre! Otra cosa, para mi, el 50, también es el de las mejores tomas. Que encuentres tu estrella y se cumpla tu deseo! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de casi todo, dimití de la cámara hace mucho tiempo. El 50 siempre me pareció el mejor modo de expresarse sin juegos ópticos que terminan por deformar la realidad. Muchas gracias por tus comentarios, me pondrás rojo, más. Que se cumplan también tus deseos. Feliz semana.

      Eliminar
  6. Que hermosa entrada… por todo lo que expresas, y ese final grandioso…
    Espero se cumplan esos deseos, los importantes…

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que se cumplan también los tuyos. Feliz semana. Un beso.

      Eliminar
  7. Músico, escritor, ajedrecista, fotógrafo,... ¿cuántas vidas has vivido?

    Tampoco importa mucho porque las que nos hayas vivido estoy seguro que las puedes imaginar como cierto pirata cojo.

    Estaba especulando con la posibilidad de crear un encuentro de 'Textos de Puente' y este sería uno de ellos. Te doy los detalles en otro momento.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Músico no, solo admirador. De lo demás son etapas en que te vuelcas en una afición, una mezcla de timidez y de dificultad para expresarme, supongo. Lo de los "textos puente" tiene buena pinta, ya comentarás. Feliz semana.

      Eliminar
  8. Joder Rafa. No sé qué te pasa, pero últimamente me pones los pelos de punta cada vez que leo algo tuyo. Te sale la sensibilidad por los poros. Me haces disfrutar, pero... nos conocemos. Un beso ojazos.
    Julieta R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hace disfrutar, disfruta y no preguntes. Ja,ja,ja. Un beso guapísima.

      Eliminar
  9. Precioso relato y la música acompaña el momento. Estoy contigo, pidamos cosas imposibles, inmateriales, es lo más bonito, lo demás es cuestión de dinero ¡Felíz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se cumplan tus deseos. Gracias por tu comentario y perdón por mi contestación a destiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo