Estas Tonne & Reka Fodor. Sin palabras. #VDLN 123

Imagen: Deridagys

Hoy breve, mucho. No apetece. Culpa mía, incapaz de adaptarme a un tiempo miserable que no me satisface ni en los que dicen guerrear contra él. Tal vez de un coche contaminante que me lleva hasta donde nunca quise ir; de una casa sin préstamo que hipoteca nuestras vidas hasta más allá del más allá; de un trabajo estable que te termina amarrando a algún lugar; o quizá de la obligación impuesta de dar a los nuestros lo mejor, según criterios ajenos que nunca comprendí. 

Hoy me retumban vacíos los gritos de la política, si es que algún grito o alguna política sonaron alguna vez diferentes a un ruido ensordecedor. Me resbalan los resultados deportivos y los arreglatodo de saldo en las redes. Hoy dejaron de importarme los tiempos verbales, solo existe el presente, el resto es ilusión; me molestan los cabreados contagiosos y hasta los pitonisos de un futuro que dicen va a ser peor. Hoy borraría a todos mis contactos cibernéticos; quemaría en una hoguera inquisidora la colección de ciencias sociales, otro oxímoron, otro modo sutil de herir a la palabra libro; y con ellos a los infinitos genios de ocasión. 

Hoy me irritan los cabreados contagiosos; los alarmistas; los que disfrazan de empatía su incorregible egoísmo, son legión; los inventores del pasado; los que siempre llevan razón; los solidarios profesionales, ignorantes de que aquello se llama amor. Hoy asesinaría a quienes nacieron incapaces de percibir que cada instante es un trozo de nosotros que de nosotros se fuga; que nuestra historia se escribe en las Opiniones de un payaso de Heinrich Boll. Hoy ahogaría a los que no toleran la diferencia; a los diseñadores de uniformes colectivos; a todo lo sucedido, porque ya no importa; a los trajes de marca, sea cual sea su color. Hoy me sentaría a tu lado para compartir silencios y gozar de las notas de Reka Fodor y Estas Tonne. Otros dos ilustres desconocidos, otros dos coleccionistas de momentos, como tú y como yo.



Espero que les gusten esta extraña pareja, unidos por el arte y por su proximidad a determinado shaman budista, muy popular en centroeuropa. Él, un trotamundos que tras cursar estudios de guitarra clásica en su Ucrania natal (entonces bajo el poder de la felizmente extinta Unión Soviética), emigró a Israel, donde abandonó todo, incluso a sí mismo, para reencontrarse años más tarde en Nueva York. Ella una actriz, bailarina y percusionista de origen rumano, que alcanzó la gloria en su país, hasta que decidió estacionarla para perseguir un sueño. La simple confirmación de que como escribió Carlos Castaneda, “ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no”. Un dúo, unos sonidos, unas danzas, que me regalan la paz que preciso en un día como hoy, en el que quien sabe si para siempre, decidió dimitir la inspiración.



Feliz #VDLN, feliz semana. A por septiembre que es corto y amanece seco. Salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón. 



Comentarios

  1. Yo estoy parecida, sólo que me refugio en el silencio (ya verás mi entrada)… pero no podía, ni mucho menos quería, pasar sin dejar mi huella.

    Un beso y el deseo que pases el mejor fin de semana posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio unas veces resulta agresor y otras se vuelve aliado.Se agradece tu huella. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Me han encantado, muchísimas gracias por el descubrimiento, mucho arte tiene esta extraña pareja... esta música levanta el ánimo de cualquiera, espero que así sea! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra haber acertado. Feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito suena! Muchas gracias. Y un poquito de energía para sobrevivir a septiembre y hacerlo más amable y más humano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. A ver si septiembre sale bueno que ya toca. Feliz semana.

      Eliminar
  4. creo que estas pasando una crisis de anhedonia. en mi se ha hecho crónica, pero lo normal es que pase en un par de dias.Al fin y al cabo, la vida es solo lo que es. carpe diem y ánimo.feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi anhedonia es parcial, por fortuna siguen existiendo actividades y personas que me hacen disfrutar. Feliz semana, un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonitos sonidos, inspiradores de calma. Me gusta lo de "coleccionistas de momentos". También lo del camino con corazón. Dos buenas definiciones. Y pese a la aparente apatía, noto en el post mucha positividad, como si hubieras encontrado al fin, el lugar en que te quieres colocar. Eso sí, discrepo en lo de tu falta de inspiración. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino del corazón de Sánchez Dragó es uno de mis libros de cabecera. Es la única ruta que conozco, aunque a veces no lleve a ninguna parte. Feliz semana, un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta como han incluido el cajón peruano en su percusión. La existencia del cajón en el Perú se remonta a mediados del siglo XIX y es Patrimonio Cultural del Perú. Muy bella inspiración para mi fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de instrumentos que aportan sonidos inigualables que no caben en el formato de un trabajo discográfico. Me alegro que te agrade. Feliz semana.

      Eliminar
  7. Suena tan bonito! Que dan ganas de dejar de hacer todo lo estas haciendo y solo escuchar. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me he pasado algunos días haciendo más o menos eso. Feliz semana.

      Eliminar
  8. No los conocía de nada. Te deseo un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni casi nadie. Actúan en un circuito bastante marginal. Feliz semana.

      Eliminar
  9. Cómo viene septiembre! A pesar de tu anhedonia, sabes encontrar música que le sube el ánimo a los demás.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  10. Suena muy bien!! Este septiembre viene cargadito de participaciones, así si que esta bien empezar el mes!!

    Feliz fin de semana #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez somos más, lo que siempre es una buena noticia. Será difícil no encontrar algo del agrado de casi cualquiera. Feliz semana.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Para eso están los VDLN. Feliz semana.

      Eliminar
  12. Buenos temas para llevar mejor la depre postvacacional, la cuesta de septiembre y cambios y mas cambios. Aun asi hay que ser positivo, jjjj. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuesta de septiembre se hace dura, pero como bien dices con unas dosis de positivismo, podremos con ella. Feliz semana.

      Eliminar
  13. Totalmente desconocidos para mí, pero gratamente sorprendida por el descubrimiento. Muchas gracias ¡Felíz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo