Eric Burdon. Water. #VDLN 182

Imagen: Eric Zener (Oleo sobre lienzo).

Arde Galicia por simple suma aritmética entre la criminal actitud de unos pirómanos sin alma; una última reforma de la ley del suelo que parecía redactada por profesionales de lo especulativo; y un gobierno autonómico que recorta en prevenir incendios el botín capturado en otras partidas presupuestarias. Arde Cataluña, por razones que ya cansan. Arden Mas y Junqueras, prisioneros de esa traidora hemeroteca , empecinada en recordar promesas sin sustancia: que si ninguna empresa abandonaría el suelo catalán, que si nunca quedarían al margen de la Unión Europea... pese a la independencia. Arde el planeta víctima del calentamiento global. Arde el Mediterráneo, enrojecido con sangre de patera. Arde una Castilla seca, por el tiempo y el trasvase. Arde Somalia en un atentado que, con casi trescientos muertos y medio millar de heridos, circula por la solitaria autopista del anonimato entre las páginas de la prensa nacional. No es Barcelona, no es Francia. También arde España, secuestrada por una organización delictiva (presuntamente, por supuesto), autodenominada Partido Popular. Y arde mi mandíbula tras el traumático fallecimiento del último residuo de ese juicio del que siempre carecí.

Necesitamos agua, mucha agua. Un diluvio sin Noé, sin arca y sin supervivientes. Agua, mucha agua.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Título: Water.
Intérprete Eric Burdon
Letra y música: Eric Burdon
Album: Til your River Runs Dry (2013).
Texto:
Este mundo no es para mí, voy a hacer uno nuevo, espero y miro. La desesperanza se ha apoderado de la tierra. No voy a rogar, lo exigiré. No me daré por vencido y pronto un día la verdad inundará tú sala de estar. Agua, agua , agua para beber, para apagar el fuego. Agua, agua, agua. La verdad avergonzará al mentiroso.
Este mundo no es lo que parece. Detrás de estos ojos, la maldición de los sueños.
¿Entonces tu Dios te perdonará? ¿O el mío tomará su venganza? Agua, agua , agua para beber, para apagar el fuego. Agua, agua, agua. La verdad avergonzará al mentiroso. Agua, agua, agua. Beber, apagar el fuego. Agua, agua, agua. Como las lágrimas de mis ojos.
El enemigo no sabe quién es el enemigo. Agua, agua, agua. La verdad avergonzará al mentiroso. Agua, agua, agua. Para beber, para apagar el fuego .Agua, agua, agua
Como estas lágrimas de mis ojos. La verdad avergonzará al mentiroso. El enemigo no sabe quién es el enemigo. Agua, agua, agua. Agua, agua, agua. Agua, agua, agua. 




Comentarios

  1. Rafa, veo que vuelves a tus lóbregos pensamientos. Esta vez, te lo están poniendo fácil.

    Pero imagina el mundo al revés y, a lo mejor, te puedo dibujar una sonrisa. Parece ser que Rajoy y Sánchez tienen ya preparadas unas elecciones catalanas para enero. ¿Te imaginas que la gente hiciera lo que les hicieron los policías y los guardias civiles a ellos?

    Y, efectivamente, está haciendo falta mucha agua, agua, agua.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, en el sur, dos días inundados en la zona de Jerez... El mundo cada día esta mas loco, como el tiempo... Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que era el cantante de Animals y la casa del sol naciente. Necesitamos agua, mucha agua, que apague incendios y hogueras y que arrastre de una vez la inmundia que nos rodea.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hace falta mucha agua y, como has dicho, sin Noe y sin arca... esto último me ha hecho recordar un libro que leí hace muchísimos años, "El último Adán", un inédito de Julio Vernes (se supone, era yo muy chica cuando lo leí y nunca más he lgrado encontrarlo)... y se trataba justamente de la destrucción del planeta por el derretimiento de los polos y el agua todo lo cubría... obviamente se salvaban unos pocos... y luego de un tiempo, en que las aguas bajaban y ellos lograban volver a tocar tierra firme, encontraban los objetos que habían pertenecido a las generaciones pasadas... y encontraron las armas... y la historia volvía a comenzar... a repetirse lamentablemente.

    Un besote, y ten una semana serena, en lo posible.

    ResponderEliminar
  5. A mi los Noés siempre me sobraron. Estamos rodeados de chispas adecuadas...
    Me ha gustado escuchar a Burdon de nuevo. Me ha venido bien esta tarde ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo