The Dandy Warhols. Bohemian Like You. VDLN 245

Imagen: Melancolía (Zdzislaw Beksinski, óleo sobre aglomerado)

Por primera vez, desde que con variable frecuencia comenzaron a compartir lecho, se juzgaba más amante que presa. La postura de ella adquirió el formato de la enamorada y no el de quien se refugiaba con premeditación en el personaje de simple compañera erótica. Acuciado por las obligaciones que la biología impone en el despertar de los homínidos, se reconoció incapaz de contener la sonrisa al liberarse de su abrazo amoroso desde la espalda. Aún dormida, bocabajo sobre la cama, el contraste de aquella melena gótica con la claridad de las sábanas le recordó a la protagonista de The Ring. «Soy un privilegiado —pensó—; no todo el mundo puede jactarse de sobrevivir a una noche con la chica del pozo». Aunque ya antes había contemplado su cuerpo sin ropa, fue en ese amanecer cuando aprendió a verla desnuda.

Mientras prendía un cigarrillo, observándola desde la escalera que comunicaba el angosto dormitorio de techo a media altura con el resto del apartamento, aterrizaron en su memoria frases nacidas en una consulta médica:
—¿Ha mantenido últimamente relaciones de riesgo?
—¿Conoce usted alguna que no lo sea?

También los acordes de una canción de los Dandy Warhols que ya por entonces comenzaba a sonar a vieja: Bohemian Like You. Resolvió la interrogante con una calada honda... Y si tiene que doler, qué duela.


Feliz VDLN, feliz semana. Hasta la próxima si procede. Salud y libertad.

PDT: Debiera andar centrado en la promoción de El rostro de los sueños, pero por llevar la contraria a la genética nunca fui un buen comerciante. Lo que me gusta es escribir, no ejercer de librero. Qué nadie me pregunte por el sentido de este absurdo relato. No lo tiene. Tal vez sea el principio o el final de algo o, lo más probable, un trozo de la nada que someto al infalible barómetro de los lectores.





Comentarios

  1. Todo cabe. No siempre tiene que haber una razón o un sentido. Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar de buscar las razones es uno de los primeros signos de madurez. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Rafa, sé que no te gustan demasiado los cumplidos, y hasta que es muy probable creas no merecerlos, pero según mi modesta opinión -que no es particularmente importante-, tienes un don. No importa el sentido de tu relato, que sí creo lo tenga, basta la interpretación que cada uno pueda darle... a mí me impactó el diálogo, sobre todo esa segunda pregunta/respuesta.

    Besos y ten un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco los cumplidos, Alma. Con los textos (los míos) mantengo una relación un tanto extraña. No me gustan, pero siento la necesidad de escribirlos como si se tratara de una adicción. Eso sí, una vez terminados soy incapaz de volver a leerlos me da apuro. En cuanto al sentido de los textos, no tienen otro que el que da el lector. Besos (y gracias).

      Eliminar
  3. Mi barómetro marca algo así como... "ostia, pues que bien que tuve tiempo hoy y pasé por aquí"
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo