Mikel Eretxun. En algún lugar #VDLN 75.

Sus primeros éxitos me pillaron en esa parte de los ochenta que empezaba a convertirse en adversaria. Los percibía blandos, un poco cursis y hasta memos para mis gustos de entonces. Quizá comerciales, un horrible término diseñado por algún envidioso para ofender triunfos ajenos y reconocerse erudito. Supongo que como todos, acabé hasta las pestañas de aquellas Cien gaviotas de destino incierto.

Imagen: Rafa Hernández
Pasaron los años y a su ritmo incesante pasamos también nosotros. En ese trayecto sin billete de regreso, sin otro destino que la nada infinita, descubrimos la necesidad de inventar un lugar como el que este vasco de Caracas describe en el tema que hoy convertimos en excusa. Un sitio, mejor un tiempo, en el que el sol no agreda nuestra piel con quemaduras, en el que nacer no suponga de modo necesario una sentencia a prisión perpetua, en el que las personas nos parezcamos a lo que parecemos, en el que la tristeza se extinga por destrucción de su hábitat natural y, metidos en sueños, un espacio donde el amor no se reduzca una placentera práctica de camas o ascensores, según preferencias. Que lo derrochemos en cada gesto hasta que se gaste, como si ese perfume de precio prohibitivo estuviera de oferta permanente en El Corte Inglés.



Lamento haber discutido con la inspiración y, quizá por las secuelas de un martes de septiembre en Tordesillas, confesarme incapaz de escribir unas letras decentes para acompañar En algún Lugar a Mikel Eretxun. La canción y el tío lo merecen. Otra vez será.

Buen #VDLN , feliz semana. Salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.

Comentarios

  1. Anda que no he escuchado veces este tema....
    Se te perdona Rafa la inspiración ;), faltaría más
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta "tu falta de inspiración". Sobre todo si conseguimos que la tristeza de extinga por las razones que sean.
    Un besote.
    Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo conseguimos. En ello estamos todas. Un besote Emi. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. En su época fui muy fan de Duncan Dhu y Eretxun, a día de hoy sus temas me siguen llegando!!! Ojálá no se hubieran olvidado de nada en ese gran país!! Feliz finde y #VDLN

    ResponderEliminar
  4. Al igual que @Mischic0syyo fui fan de Duncan Dhu y el tema que propones me llega al rincon mas oscuro de mi corazon. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustaban mucho, pero la música posterior de Mikel, quizá por la edad, empezó a llegarme. Feliz semana

      Eliminar
  5. Pero qué grande es este Mikel Erentxun. Ante todo un gran compositor. Gracias por haberlo traído y no dejan de asombrarme tus palabras para bien claro está. Un crack como siempre. Un abrazo y a pasar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo de compositor, por encima de cualquier otra cualidad. Un abrazo y a disfrutar del trozo de semana que nos queda.

      Eliminar
  6. Gran tema, y grandes recuerdos! Recuerdo el lanzamiento de ese disco, esperando pacientemente a que aquel programa de Radio 3 (Disco Grande quizás?) estrenara por fin en exclusiva el primer single, precisamente éste Cien Gaviotas.La de veces que la habremos cantado!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Este tema es genial, me encanta!! Aunque mi favorito era "Esos ojos negros, esos ojos negros, no los quiero ver llorar...." que recuerdos!!! Gracias por este temazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. A mi como indicaba antes me gustó más la música de Mikel en solitario.

      Eliminar
  8. Ufff las cien gaviotas mira que se hicieron pesaditas, pero raro es que suenen y no acabes cantando "¡hoy podrás..." aunque la que dice rocio es verdad que era tan tierna...
    Y Rafa hijo para decir y hablar verdades a veces no hace falta muchas palabras, hoy me quedo con esta frase tuya que es muuuuuuuy bonita y tan verdadera:
    "Que lo derrochemos ( el amor) en cada gesto hasta que se gaste, como si ese perfume de precio prohibitivo estuviera de oferta permanente en El Corte Inglés".
    No caerá esa breva ( que decimos por aquí)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también lo decimos y tampoco caen con facilidad. Un abrazo

      Eliminar
  9. A mí me pillaron de cría, me gustaron, los aborrecí y ahora me vuelven a gustar, a ratos. Por cierto, tu falta de inspiración me gusta.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten aunque sea a ratos las canciones y la falta de inspiración. Feliz trozo de semana.

      Eliminar
  10. Yo acabé del Mike hasta los ovarios. Pero totalmente de acuerdo con lo que plantea la canción. Lo cierto es que no existe el lugar ideal para vivir, llevamos con nosotrxs la posibilidad de convertir cualquier lugar en un paraíso o en un infierno. Lo sé. Hay que superar los cazurros y las sectas provincianas y convertir allá donde vivimos en nuestro hogar. Espero que se publique el testamento. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicó un testamento que se convierte en verdad, aunque no resulte fácil de ver... a veces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo