Stone Sour. Through Glass. Vdln 17


Estoy mirando a través del cristal
No se cuanto tiempo ha pasado
Oh Dios, esto lo siento siempre
Pero nadie ha dicho que estás ahí para siempre
me siento como en casa, sentado solo dentro de tu cabeza

Como lo sientes, esa es la pregunta
Pero olvidé que no esperas una respuesta fácil
Cuando algo como un alma se inicializa
Y se dobla como muñecos de papel y pequeñas notas
Tu no esperas un poco de esperanza
Y mientras tu estas mirando hacia afuera
Describiendo lo que ves
Recuerda que eso que miras fijamente soy yo

Porque estoy mirándote a través del cristal
No se cuanto tiempo ha pasado
Todo lo que se es que se siente como siempre
Pero nadie ha dicho que estas ahí para siempre
me siento como en casa, sentado solo dentro de tu cabeza

Cuanto de real tienen muchas preguntas
Una epidemia de los maniquíes
Contaminando todo
Cuando el pensamiento viene del corazón
Nunca lo hice bien desde el principio
Solo escucha los ruidos
(No mas voces tristes)
Antes de que te digas a ti mismo
Esto solo es una escena diferente
Recuerda que solo es diferente a lo que has visto

Porque estoy mirándote a través del cristal
No se cuanto tiempo ha pasado
Todo lo que se es que se siente como siempre
Pero nadie ha dicho que estas ahí para siempre
me siento como en casa, sentado solo dentro de tu cabeza

Y estas estrellas, estas estrellas
Brillan para ti
Y estas estrellas, estas estrellas
Miente para ti... si

No quiero las estrellas, no quiero las estrellas.



Si algo he aprendido en mis cincuenta y un años de historia, es a entenderla como una sucesión de momentos. La educación, la mala educación recibida, nos enseñó a convertirlos en proceso, a clasificarlos, a distinguir como óptimos aquellos que nos agradan y como nefastos los que provocan el efecto contrario. Nos equivocaron de objetivo. El bien y el mal carecen de realidad; meros conceptos virtuales. La felicidad se define como una especie de función matemática, con el equilibrio en el papel estelar de variable.

En el diario de la vida, no rige la electromagnética ley de cargas. Las del mismo signo suelen atraerse con terca insistencia. Se agolpan las hostias y se agrupan los merengues. Va por rachas. Como decía mi abuela, cuando la vaca está por dar leche, se ordeña hasta el rabo. Nos sumergimos en el bosque y perdemos la perspectiva de globalidad. De la meditación extraje la idea de separarme; de alejarme del centro para comprender el todo. Las sombras se iluminan y las luces altas se moderan cuando miramos a través del cristal...

Suele calificarse a Stone Sour como la segunda marca de Slipknot. Una especie de desahogo para la voz de Corey Taylor y , hasta principios de este año, para la guitarra de Jim Root . Un oasis en el que aparcar el número y la máscara de la banda más brutal del momento y ofrecer a la humanidad su rostro al descubierto. Toca volver la oración por pasiva. Primero fue la bella y después la bestia. La gallina de Stone ya existía cuando regaló su huevo más preciado.




Through Glass refleja como ningún otro tema las ideas que al principio expresaba. Apoyada en un videoclip tan profundo como narrativo, define una sociedad compuesta por maniquíes. Por simples figurantes que se creen libres, en la culpable inconsciencia de representar un papel que otros diseñaron. El espectáculo es falso; la política una mentira; los negocios, la economía y el deporte .. un álbum de falacias. Por más que pretendan convencernos que la violencia se combate con violencia, la enfermedad con fármacos venenosos y “la casta” convirtiéndose en parte de ella; por más que nos adoctrinen con vidas que se venden de rebajas en centros comerciales... La solución, solo aparece al desmontar el escenario, al reencontrar el equilibrio y empezar a tocar con fuerza la música que nos gusta. “No más voces tristes”. Aunque nos empeñemos en lo opuesto, las estrellas brillan para nosotros.

Como aditivo, para mejor comprender el mágico mundo del genio de los mil registros, propongo ZZYZX Road. Una preciosa alegoría que transforma en notas musicales, las sensaciones que provoca conducir por la autopista más aburrida y peligrosa del mundo. Romántica descripción de como uno de los símbolos de la supuesta perfección humana, se vuelve riesgo cuando camina contra la naturaleza.

Cerramos con un acústico, Corey en estado puro. Ese despilfarro de belleza llamado Taciturn. El lado íntimo de la mejor voz gutural del planeta.




Tras la muerte del bajista Paul Gray (compañero por cierto en el padecimiento de CR), la dimisión de Joey Jordison (para mí, el baterista del momento) y las tensiones entre Taylor y Root, Slipknot, la bestia de Idowa, se encuentra en peligro de extinción. Ley de vida. Todo ser nace y tras reproducirse, desaparece para sobrevivir en el recuerdo de quienes admiramos su arte. Suceda lo que suceda, siempre nos quedarán las infernales percusiones de Shawn Craham y ... Stone Sour. Nacieron antes y, probablemente, morirán más tarde. Espero que les gusten.

Buen viernes, feliz semana. Salud y libertad.

Comentarios

  1. "Es la unidad de la miseria lo que se oculta bajo las oposiciones espectaculares. Si las distintas formas de la misma alienación se combaten con el pretexto de la elección total es porque todas ellas se edifican sobre las contradicciones reales reprimidas. Según las necesidades del estadio particular de miseria que desmiente y mantiene, el espectáculo existe bajo una forma concentrada o bajo una forma difusa. En ambos casos, no es más que una imagen de unificación dichosa, rodeada de desolación y espanto, en el centro tranquilo de la desdicha." Guy Debord, La sociedad del espectáculo (1967)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado tanto la cita, que lo marco para releerlo este verano. Gracias. Buen finde.

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por poner la letra en español, las catetillas como yo que no tenemos ni idea de hablar inglés nos viene de perlas para entender la canción. De hecho, al 'verla' he pensado que era una de esas canciones de 'perruneo' como les digo a msi hijos, pero al final con ayuda de la letra, me ha encantado.
    Es mi primer vdln y ya estoy aprendiendo cosas nuevas, me encanta!

    feliz #vdln

    ResponderEliminar
  3. Rafa y sus profundidades. Lo que sacas de una canción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo