Franco Battiato: Otra vida. Vdln 40

Mejor me hubiera ido en esta vida, si nazco sin cabeza. A ratos porque duele y a ratos porque se fuga, nunca termina de dejarme en paz. Busco refugio en el interior. En los textos de Pessoa, en los versos de Jaime Gil de Biedma ("que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde", y vaya que si iba en serio) o... en la música del maestro Battiato.


Descubrí al genio siciliano en los primeros 80, en plena tormenta juvenil, en tiempos de pantalones a presión, pelos de punta y chupas de cuero negro. Tenía un tema para cada edad y para cada alma. Nos encontramos. Al principio, perseguimos juntos el Centro de Gravedad Permanente que todos precisamos y que al menos quien esto escribe, sigue sin localizar ni con ese ladrón de intimidades llamado Google Earth. Unas veces nos divertimos con el Cucurrucucú; otras fuimos a buscarte (E tí vengo a cercare) o te quisimos ver danzar (Voglio vederti danzare), soñando cuentos de las Mil y una noches. A la búsqueda de los ángulos de una tranquilidad que casi siempre huye, nos enseñó a reconocernos Nómadas. Y a subir y a bajar del tren, en el feroz apeadero de La estación de los amores. También a descubrir El animal que todos portamos y que por esquivas razones no nos permite alcanzar la paz. Quizá porque en el fondo, el mío, el que yo llevo dentro, te sigue amando a ti.

 

La infancia de este 2.015 se antoja tiempo idóneo para abrazar esa Otra vida que todos deseamos. Tras el suplicio navideño, tras el fraude tan español de convertir a los Magos en vulgares reyes, hoy, en este acorralado momento de la historia, prefiero disfrutar de Un océano de silencio.  Será la edad. Serán las ganas.



Lo dejo aquí. Me reconozco espeso. Les deseo un buen viernes, una buena semana, desbordantes de salud y libertad.




Si te gustó, puedes regalarme un click. Es gratis.

Comentarios

  1. Amo a Battiato desde que le conocí, y nunca le dejaré de amar, porque me sigue despertando las mismas emociones que despertaba en mi adolescencia. No me deja de sorprender que te guste. Debes intentarlo con Vetusta Morla, en serio ;)
    Un abrazo para esa cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré con Vetusta Morla, en serio. Me costará porque sigo incapaz de liberarme de ese absurdo prejuicio que adquirí con el Putney Bridge de Ramoncín. Aquello de "si vuelve el pop es que algo anda mal". Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  2. Oh Battiato!!! yo también lo escuché mucho en los 80!!! Gracias por reencontrarlo!! una semana desbordante de salud y libertad para tí también!!! Feliz finde y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Soy mas de Biedma que de Battiato, pero es agradable volver a escuchar esa voz, siempre trae algún recuerdo de atrás a la mente. Buena Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Biedma siempre fueron palabras mayores. Me afilié con él a la poesía desnuda y aquí seguimos. Gracias por tu comentario. Feliz semana.

      Eliminar
  4. No conozco ni uno ni otro, pero te puedo decir que tus post, como siempre, me dejan nockeada...buenísimos
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Battiato!! No me lo puedo creer, al final hemos encontrado un punto en común, jejej. Qué recuerdos me trae...

    Un beso y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que escarbando un poco, encontramos muchas más coincidencias. Feliz finde

      Eliminar
  6. no soy de battiato por más que lo haya intentado, pero le reconozco su mérito. Yo también te deseo un fin de semana con las dos cosas que nos dices aunque cada vez cueste más tenerlas.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Battiato es otro de los artistas que me presentó mi marido cuando nos conocimos, a él le encanta, de hecho le he puesto tus canciones y me ha dicho que te lo ponga en el comentario claramente. A mí depende del rato pero reconozco que tiene perlas maravillosas. Buena elección, este fin de semana era uno de esos ratos en los que me apetecía Battiato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario a tí y a tú marido.Díselo expresamente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo