Scars on Broadway. Whoring Streets. Vdln 46

Por esa adicción a las palabras adquirida en la juventud, tiendo a resumir en frases mis maneras de mirar el mundo. Las uso a modo de recordatorios de agenda, quizá para ordenar una cabeza tan propensa a la confusión, como un concejal de urbanismo a las comisiones. Cuando las cosas se complican, y suelen complicarse casi siempre, extraigo de la memoria ese conjunto de letras que me auxilian en el difícil oficio de la supervivencia.

Una de las reinas de ese particular ranking consiste en afirmarme que todo mal posee su lado bueno, su conclusión positiva para convertir la desgracia en oportunidad. Supongo que será ese modo freudiano de universidad de pago, con que una buena amiga traduce el castizo “no hay mal que por bien no venga”. Un contratiempo personal, la sucesión de despropósitos sociales con que cada día nos obsequia esta realidad absurda y hasta una enfermedad, pueden transformarse en aliado si aprendemos a mirar. Todo conflicto, todo fracaso, toda situación desesperada se vuelve el principio de un nuevo tiempo. En nuestra voluntad, se encuentra la alquimia necesaria para transformarlo en algo mejor.



Cuando System of a Down anunció en 2006 el inicio de unas vacaciones indefinidas, a miles de fans se nos cayeron los astros sobre el cuarto de baño. Serj Tankian emprendió carrera en solitario pariendo tres discos para la historia: Elect the death (2006), Imperfect harmonies (2010) y Harakiri (2011). Daron Malakian (guitarra y voz) y John Dolmayan (batería), formaron Scars on Broadway para aflorar su rostro más melódico, alejados de la brutal sensibilidad propia de la marca SOAD. Este directo de su Whoring Streets... de colección. Una intro de 2:40 en la que John demuestra que, quizá tras Portnoy, es el tipo que mejor acaricia una batería. El guitarreo de Daron para examen de conservatorio. La parte vocal, junto a un texto cuidado, poético e ingenuo, made in System, entusiasma. Como el teatro de los sueños del lobo estepario: "no para cualquiera".

Para quienes pretendan profundizar en el universo Scars on Broadway, acompaño otro par de enlaces, casi al azar. Su álbum homónimo derrocha tanta calidad que cualquier corte nos sirve. Elegí Enemy:




Y 3005, quizá mi favorita.



Mientras me repito mil veces que todo mal posee su lado bueno, les dejo con estos californianos de origen armenio, con quienes coincido en mucho más que en gustos musicales. Espero que resulten de su agrado. Buen viernes, feliz finde, feliz semana. Salud y libertad a todas.




Comentarios

  1. Eso de que de todos los males acaba saliendo algo bueno, no acaba de salir de esta estafa (a la que la mayoría llama crisis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que tema tocas. Mi opinión personal es que esta estafa es muy antigua. Lo que ha variado es nuestro papel. Antes representábamos el de estafadores y el guionista decidió que nos tocaba hacer de estafados. Lo de que no acabe de salir algo bueno quizá sea porque fracasamos en los dos condicionantes que propongo en el texto: ni hemos aprendido a mirar ni poseemos la voluntad de hacerlo. Continuamos con la ilusión de recuperar algo que nunca tuvimos de verdad, en lugar de construir una realidad diferente. Salió mi yo filosófico. Buen finde.

      Eliminar
  2. Muy buena elección, conozco un poco a System y son de mi agrado.
    Feliz finde y #vdln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que agraden. Yo los considero la expresión musical de mi modo de mirar el mundo. Buena semana

      Eliminar
  3. Suenan bastante bien y tienes razón en lo de que es muy buen baterista. No sabía que habían optado por hacer su camino al margen del Sr. Tankian. Menos mal y para tu alegría y la de millones de fans que han vuelto. Gracias por el carrousel de temas y por darme a conocer el grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se resisten a sacar material nuevo (ni falta que hace) una suerte que SOAD no se haya convertido en un recuerdo. Buena semana.

      Eliminar
  4. Sí son muy buenos!!! Gran elección. Yo también creo que de lo malo siempre sale algo bueno, o como mínimo diferente y mejor. Respecto al tema de la crisis a mis hijos siempre les digo que nos ha tocado la etapa de decadencia, la historia es cíclica o lo ha sido hasta ahora, seguro que lo que salga será mejor ,Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en muchas cosas. Me alegro. Gracias por tu comentario. Feliz semana

      Eliminar
  5. Joder, qué buenos son!! A estos no les seguía la pista, fíjate. Me parecen más oscuros. Los añado a mis listas ;)
    Que pases buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son oscuros y pese a ello, ¡cómo brillan!. Buena semana

      Eliminar
  6. Debo ser ramita yo... no los había oído en la vida..... y la Teen me dice...... Mami que es esto????????? digo ni idea pero vamos a escucharlo y a aprender.

    feliz Viernes Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Teen. Nada tú quítale hierro al asunto. Feliz semana a las dos.

      Eliminar
  7. Vuelvo a releer este artículo, que me ha parecido sublime, y a escuchar de nuevo a este grupo (el mejor descubrimiento del #VDLN) y me doy cuenta que no dejé ningún comentario. Pero como "no hay mal que por bien no venga" ahora tengo la oportunidad de leer los de los que sí lo hicieron...

    Estamos aprendiendo a mirar y a desempolvar esa alquimia necesaria para el "difícil oficio de la supervivencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aprendizaje andamos todas. Lo malo es que empieza correr prisa. Gracias por tu comentario. Feliz semana.

      Eliminar
  8. Muy buenos! Me lo apunto para escucharlos mas detenidamente!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me imaginaba que te iban a gustar. Intuyo gustos musicales muy parecidos. Gracias por comentar. Feliz semana.

      Eliminar
  9. No los había oído en mi vida. Me los apunto. Voy a lo que voy. Efectivamente, de todo lo malo sale algo bueno. Así es el ciclo de la vida. Si no, ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo... si es que no acabamos haciéndolo en breve (desde un punto de vista filogenético) o muriendo de asco (desde el ontogenético. De todo se aprende... pero aprendamos pronto. Aprendamos ya. Por que si no, el Karma va a seguir dándonos por saco una y otra vez. ¡¡¡Feliz finde, amigo!!! Es genial tenerte en la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás que te sales hasta en los comentarios. Vaya nivel que pones últimamente. Me tienes con el diccionario en la pestaña de al lado todo el tiempo. No te dejo que te escapes de mi agenda. Feliz semana.

      Eliminar
  10. No los había oído en mi vida. Me los apunto. Voy a lo que voy. Efectivamente, de todo lo malo sale algo bueno. Así es el ciclo de la vida. Si no, ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo... si es que no acabamos haciéndolo en breve (desde un punto de vista filogenético) o muriendo de asco (desde el ontogenético. De todo se aprende... pero aprendamos pronto. Aprendamos ya. Por que si no, el Karma va a seguir dándonos por saco una y otra vez. ¡¡¡Feliz finde, amigo!!! Es genial tenerte en la agenda.

    ResponderEliminar
  11. Pues otra que no los había escuchado, y auque estoy un poco pez en este tipo de música, no suenan nada mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te suenen bien. Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  12. Buenisimos, recuerdo un amigo que me los ponia mucho!! Pero no aptos para estos dias de gripe, otitis y fiebre. Los aparco para escucharlos con la mente sana y fuera de fluidos. Buena Semana!

    ResponderEliminar
  13. no los conocia de nada, y hay que sentarse tranquilamente a escucharles y a dejar que se te cuele la música por todas partes.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo