Leonard Cohen. My secret life. #VDLN 76.

En mi vida secreta me despierto cuando el cuerpo se cansa de dormir. Maúllo a los gatos y saludo a los pájaros que asumen francos sus naturales papeles de cazador y presa. Matan y mueren sin odios, obedeciendo al destino con la profesionalidad de quien conoce los riesgos del oficio. Desayuno un zumo combinado de un limón y dos naranjas, junto a unas dosis de bicarbonato para que la cocina se manche de recuerdos. Olfateo las cáscaras mientras añado un trozo de pan impregnado en aceite virgen y tomates del huerto que subsiste junto al río. Sumo un café. Siempre solo, siempre largo. Un espejo importado desde el otro bando que paga sus derechos aduaneros. El hombre delgado que a la inversa de un título de Bunbury, flaquea con frecuencia mucho más de lo necesario.


En mi vida secreta los árboles florecen en cualquier estación y las personas nos mostramos desnudas, sin ropas que nos resguarden de nosotros mismos; sin estaciones que cumplir, ni ansias que exijan saciedad. No se escucha el ruido, tampoco el pasado y el futuro no se convierte en homicida. No hay leyes que vulnerar, ni abrazos huérfanos. Nadie es de ningún sitio porque no se concibe la pertenencia, porque los besos no se fugan del domicilio de su destinatario.

En mi vida secreta todos jugamos como niños porque nunca dimitimos de aquel cargo. Tordesillas no existe, solo un punto absurdo en un absurdo mapa, ni el gobierno, ni el poder. No se fabrican coches, tampoco carreteras, y emprendemos viajes sin desplazarnos del lugar. Nadie dicta órdenes porque nadie las acata. El sol ilumina sin abrasar la piel y la lluvia empapa sin mojarnos.

En mi vida secreta no caben las drogas porque todos formamos moléculas de opio. No se escriben poemas porque jamás nos presentaron al ciudadano dolor. 

En mi vida secreta te vuelves de verdad, amaneces a mi lado sin maquillaje que disfrace tu rostro de otro ser y me acaricias la espalda para recordarme que somos felices. Yo te respondo. O quizá vencí esa enfermiza timidez que nadie cree y como excepción tomé la iniciativa; y tú te limitaste a contestar mi gesto.

En mi vida secreta no se diagnostica la locura porque todos la padecemos; ni inventamos la muerte porque no nos parece necesaria.

Mi vida secreta. La que me ilusiona, la que me aísla, la que me destruye.



Si quieren descubrir la de Leonard Cohen, tendrán que escuchar el tema que hoy les propongo. Espero que les guste su tristísima belleza.

Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.


Comentarios

  1. Hemos coincidido en VDLN. Yo también he puesto a Leonard Cohen, pero otras dos canciones :D
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cohen da para coincidiéramos todos los participantes cada uno con una obra maestra. Qué letras y qué voz. Feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Rafa!!! Cuánto tiempo. Me recomendaron tu blog sin saber que era tuyo. Cuando vi el dibujo ese tan chulo me dije !anda pero si es el de los ojos azules! Me alegra comprobar que de cuándo éramos un poco más jóvenes solo has perdido algo de pelo. Lo demás por lo que leo sigue intacto. Espero que también esa sonrisa permanente y ese humor tipo Mortadelo y Filemón. Yo ahora vivo en Guadarrama, a ver si nos vemos y nos ponemos al día de nuestra vidas secretas que la mía también tiene tela. ja,ja,ja. Te he escrito un correo. Call me cuando quieras. Muaaaaaaks.
    Susi.
    PDT: escribes como dios y el diablo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás quien fue el descerebrado que te recomendó este trozo de la nada. Yo si me noto cambiado, por supuesto a peor. Mensaje recibido. Me organizo y nos vemos. Un beso y gracias por la posdata.

      Eliminar
  3. Maravillosa vida secreta!!! Y qué grande Cohen!!! Feliz finde y #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la pública, mucho mejor, aunque luego duela volver a eso que llamamos realidad, Feliz semana.

      Eliminar
  4. Que grande! Adoro a Leonard Cohen. Hoy colaboré con un grupo más contemporáneo Hayeudim (banda israelí) que también tienen letras que te agarran el corazón hasta que duela.

    "Pero estoy siempre solo y mi corazón es como el hielo, y está abarrotado y hace frío, en mi vida secreta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Cohen. Con lo de Hayehudim, como comenté en tu blog, te elevo a los altares. Gracias por el comentario y por atreverte a pinchar música hebrea. Buena semana

      Eliminar
    2. Por cierto, no se la razón, pero nunca salen los comentarios que dejo en tu blog.

      Eliminar
  5. Hola!!! Gracias por alzarme a los altares :) Cada fin de semana voy revelándome un poco más de quien soy y lo que albergan mis estados anímicos. Los comentarios aparecen después que los apruebo (no faltan los spams) y los tuyos siempre son publicados y comentados :D

    ResponderEliminar
  6. Bello texto. A LC le tengo algo de manía, pero es algo personal. Que pases un buen finde :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo