Javier Krahe. Ni cuervo, ni ingenuo. #VDLN 99

Foto: Rafa Hernández
Me afilio a la fórmula del jefe José María. Qué remedio. Cuatro frases y unas canciones. No llego a más, lo lamento. Por si el trabajo y los asuntos personales se quedaran cortos, al fin en la editorial convirtieron en papel mis abismos. Tras infinitas correcciones me rendí a lo imperfecto. Terminaron dos años de confesionario ante los folios en blanco y casi uno bajo la enfermedad del perfeccionismo. Ahora toca defender el desastre como se pueda. Programar presentaciones, diseñarlas, grabar los vídeos y pedir a los amigos que te ayuden, dar el coñazo en las redes, creerme escritor cuando hasta en eso me volví ateo o inventar dedicatorias originales, porque quien se acerca a un libro merece al menos la recompensa de una frase.

Lo peor es el marketing. Con lo mal que se me da y el rubor que me provoca. Se ve que nací rebelde, incluso frente a la genética.

Hace unos días una buena amiga se cuestionaba las razones. ¿Qué me mueve a gastar en esto el dinero que compro con la vida o a inventar un tiempo que cuesta más que componer los versos? Me traicionó la melomanía y respondí con una estrofa del maestro Krahe: "cuando todo da lo mismo, por qué no hacer alpinismo".



Javier Krahe, la yeti (parte 1). La primera entrega de un tema que como el propio autor explicó en su última actuación en Galileo, poco antes de su muerte, nació con la certeza de que nunca habría una segunda. Cosas de este juglar malasañero que en su más próxima etapa, adornaba unos textos inconfundibles con un sonido más cercano al jazz de garito que a la etiqueta de cantautor de sus orígenes. Con él les dejo y les deseo un feliz #VDLN y una mejor Semana Gansa. Como cada viernes, salud y libertad.





Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.



Comentarios

  1. Un nuevo descubrimiento!! Me ha gustado mucho, grandes letras, me ha encantado Marieta. Enhorabuena por el libro!! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento, aparte de no saber cantar,este autor siempre ne ha parecido una mala copia,de Brassens. para mi gusto solo compuso un par de canciones pasables, sobre todo una versionada por alberto perez, siento no acordarme del título. por lo demás enhorabuena por el libro y feliz semana

      Eliminar
    2. Para gustos los colores. Como cantante, voz no tenía mucha, en parte por un tabaquismo incorregible y en parte por un asma alérgico brutal. Le he visto suspender algún concierto por ahogarse literalmente. Sus letras, me encantaban y su sentido del humor en escena, más. Gracias a los dos.

      Eliminar
  2. Pero has publicado un libro?¡ pues quiero saber más de eso!! yo también tengo mis pinitos.. en poesía!!
    con respecto a Javier Krahe...qué decir... para mi por encima está de Joaquin Sabina, y que me apaleen, pero es así. La Mandragora era otra cosa.. cada uno eligió su camino,... Me habían dicho que Krahe seguía cantando por los madriles todos los viernes en un garito, a modo ritual.. No sé, es que me gusta mucho este tío...
    Genial que lo trajeras y más cuando presentas tu publicación.
    Muy bien! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, después de muuuuchos años vuelvo a publicar en solitario. Y como era normal elijo el verso que es donde me siento más cómodo. Un libro durillo que narra mi proceso de divorcio con la sociedad contemporánea. A ver que tal. De momento y sin haberlo puesto aún oficialmente a la venta ya he dado salida a un buen puñado de ejemplares. Se ve que tengo un montón de amigos dispuestos a llevarse una decepción. Me encantaría conocer tu obra, así que ya me dirás donde puedo encontrarla (libros, webs, todo vale). En cuanto a Krahe, hasta el mismo momento de su muerte seguía tocando por Madrid. De fijo una vez al mes en Galileo, otra en el Café Central y en un buen puñado de garitos más. Era un placer charlar con él antes o después del concierto (se dejaba sin mayores problemas). Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Pues sí, después de muuuuchos años vuelvo a publicar en solitario. Y como era normal elijo el verso que es donde me siento más cómodo. Un libro durillo que narra mi proceso de divorcio con la sociedad contemporánea. A ver que tal. De momento y sin haberlo puesto aún oficialmente a la venta ya he dado salida a un buen puñado de ejemplares. Se ve que tengo un montón de amigos dispuestos a llevarse una decepción. Me encantaría conocer tu obra, así que ya me dirás donde puedo encontrarla (libros, webs, todo vale). En cuanto a Krahe, hasta el mismo momento de su muerte seguía tocando por Madrid. De fijo una vez al mes en Galileo, otra en el Café Central y en un buen puñado de garitos más. Era un placer charlar con él antes o después del concierto (se dejaba sin mayores problemas). Gracias a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo