Alejo Stivel. Decíamos ayer. #VDLN 109.

Que sí que todo está muy mal, que esta sociedad es un asco y que las calles de mi pueblo están tomadas por gentes de uniforme, clérigos, guiris y habitantes de la Castilla abisal. Que no hay quien salga por un casco entoldado que además de histórico huele a viejo, a medieval, a antiguo, a gastado... Que los políticos, todos, apestan con sus frases vacías y con su acento a mentira interesada. Que unos nos arruinan por golfos y otros por necios, sin que nadie haya demostrado la incompatibilidad de ambas cualidades. Que los bandidos gobiernan bancos y los egoístas dirigen grandes empresas. Que todos los ismos me resbalan porque derrochan dogmas sectarios. Que miles de animales mueren cada día sin otro sentido que el psicopático placer de los humanos. Que las tradiciones no son más que estupideces bañadas en naftalina. Que lo más sensato sería planificar el suicidio colectivo y liberar al planeta de la pesadilla de nuestra especie... 

Foto: Rafa Hernández
No puedo soportar estar así todos los días. Es siempre la misma rutina y no aguanto más. Mañana, tarde y noche, se pasan las horas, tirado en la cama, mirando a la vida pasar. Me vuelvo loco.



Vale, ya sé que los malos tiempos no son mercancía exclusiva del presente. No me lo cuenten a mí que entre finales de lo setenta y principios de la década maldita, tuve que opositar y hasta estudiar económicas (vaya dos aciertos), a falta de otra cosa mejor en la que ocupar las horas. Fueron momentos feos: reconversiones industriales, los yanquis amenazando con la puta bomba de neutrones y los bancos cumpliendo la amenaza con tipos de interés entre el catorce y el dieciocho por cierto. Cómo para comprarse una casa. Cosas de aquel neofalangismo, descafeinado en lo poco bueno y agravado en lo mucho perverso, de un tal Adolfo Suárez. Daban ganas (y siguen dando) de meterse en El barco y perderse en alta mar, sin fecha definida para el retorno.



Pero entre que no apetece y que siempre me pareció una horterada eso de suicidarse en viernes, mejor disfrutemos del fin de semana como manda el diablo. Después, dios dirá. Perdamos las vergüenzas y sin miedo al fracaso que tampoco es para tanto, digamos a ese ser que aunque no nos robe el sueño, podría mejorar bastante las vigilias, aquello de me gusta como miras, me gusta como vas, tu voz, tu sonrisa, tu manera de hablar... Quiero besarte.



Necesitamos una revolución, pero se impone que resulte divertida. La letra no entra con sangre, como antes decían, se digiere mejor a carcajadas. Y nos hacen falta muchas letras y nos hacen falta muchas carcajadas. Por eso digo salta; salta conmigo y con una sonrisa en la boca y un beso en el alma, pongamos patas abajo un mundo que lo necesita. Salta.



En fin que como habrán notado, allá por el setenta y muchos, me tomé un par de tequilas con un tal Alejo Stivel y todavía me duran los efectos. Quizá porque, de vez en cuando, el señor Stivelberg me lo sigue recordando en la plaza de algún pueblo. No precisa de nuevas composiciones, le sirven sus clásicos (cómo han ganado con los años aquellos temas de letras profundas en envase de intrascendente apariencia) y los cover que ejecuta como un maestro (sublima el Should I stay or should I go de mis amados Clash). Siempre he preferido una buena versión que una mala obra recién parida. Para disfrutar de la Novena, tampoco es imprescindible resucitar a Beethoven

Foto: Rafa Hernández
Les dejo que me enrollo y no sé ni lo que escribo. Alejo Stivel. Porque es solo rock and roll, pero... me gusta. Incluso en temas ajenos que nacieron con vocación distinta. Como reza el videoclip promocional de su primer trabajo solista: intentamos hacernos oir con la política, con la bronca, con el sacrificio o con la vergüenza. Todo ha fracasado. Solo nos queda el recurso a la poesía. Ojalá funcione.



Feliz #VDLN, feliz semana. A por ellos con salud y en libertad.
  
Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.




Comentarios

  1. Pues ese tequila que te tomaste allá por los setenta te sentó muy bien! Y como han ganado con los años estos temas, no sé si como el tequila, pero sí como el buen vino. Grandes temas, muchas gracias por recordarlos. A seguir dando la nota y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el tequila. Gracias a ti por comentar

      Eliminar
  2. Tequila fue una de las mejores cosas de mi adolescencia. Me alegra que Alejo siga dando guerra de calidad. Y lo demás, ya sabes: la aceptación es la base de la felicidad, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la aceptación es la base de la felicidad, lo llevo claro. Un abrazo

      Eliminar
  3. Esta entrada tiene el Sello de Aprobación de mi pequeña Leia, que esta mañana a dado saltos con ella. Y el mío por supuesto, como imaginarás. Bravo por ti, por el tequila y por Alejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada con el sello de aprobación de Leia es un todo un acierto. Lo tuyo, lo suponía. Feliz semana.

      Eliminar
  4. Cuando te tomabas ese tequila yo aún no había nacido, pero aún así esos temas llegaron a mi, primosmayores mediante, y me encanta saltar con ellos. A veces necesitamos uno de esos chutes de energía musicales para enfrentarnos a la realidad, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe qué viejo soy. A veces me asusto. Gracias a ti por comentar. Buena semana.

      Eliminar
  5. "A lo pueblos les mueven los poetas". No recuerdo quién dijo esa frase, pero seguro, que no sería santo de tu devoción, en cualquier caso otro idealista.Soy viejo y he aprendido a interesarme por las tradiciones de mis ancestros.No lleves prisa en suicidarte, te suicidaran, nos suicidaran a todos.16 millones de españoles volverán a votar , tan contentos, a los mismos psicopatas, mientras seguimos cayendo ,inexorablemente, hacia el abismo. ¿y después?, la historia nos lo enseña: la violencia, la guerra.Los amos del mundo lo tienen decidido. Hermano ,por lo menos a ti te queda el rock.Asi que disfruta y a seguir dando la batalla, aunque sea con la poesía,que ya es dificil, en un país de analfabetos. un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos disfrutando y dando la batalla donde se pueda y con lo que se pueda. Esa frase, o algo parecido, me suena habérsela leído a un tal Primo de Rivera (JA). Alguien con quien, si apartamos su obsesión patriótica, el disfraz fascista tan propio de la época, su gusto por la tradición cristiana y sobre todo a sus seguidores, podría coincidir en bastante más de lo que indican las apariencias. Ya es apartar, pero en cualquier caso, una figura que me merece el respeto de todo aquel capaz de morir por sus ideas. Pecados mortales de la heterodoxia, supongo. Gracias por tu comentario. Feliz semana.

      Eliminar
  6. cierto.es de primo de rivera, pero no estaba seguro. respecto a lo demás coincido plenamente contigo .gracias por contestarme. ánimo y valor

    ResponderEliminar
  7. Como siempre grandes verdades en tus palabras, escritas de forma preciosa. Gran grupo, la de salta siempre hace que me venga arriba! Como dices mejor disfrutamos y nos reímos, porque para sufrir tenemos mucho tiempo...Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Una revolución, si no es divertida, ni es revolución ni es ná...

    Y me da la sensación de que las últimas revoluciones no han sido demasiado divertidas...

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo