Evanescence. My Immortal. Belleza que duele. #VDLN 142. .

Hola Rafa. Soy Eva, la hija de Luis Alberto. Mi padre ya no puede contestarle. Por razones que es muy posible comprendáis vos más que yo, dada la íntima relación que mantenían pese a la distancia, decidió terminar el pasado día cuatro. Lo hizo a su modo, como siempre vivió. Se subió a una silla, amarró una cuerda a una de la vigas del techado, se la anudó al cuello y desplazó el asiento. Eso es todo.


Maldito whatsapp convertido en córvido mensajero de malas noticias; maldita la vida que no encontró para ti el sitio que merecías; y malditos los que, pese a intentarlo con todas nuestras fuerzas, no inventamos el modo de ayudarte. Tu paisano el Ché, ese al que tanto idolatrabas, dijo una vez que más valía morir en pie. No era preciso tomarlo tan a pecho. Sepas que te entendí hasta en tu última decisión, nada quedó que no comprendiéramos el uno del otro. Aunque confieso que a veces me incomodaban, echaré de menos tus mensajes a mis cinco de la mañana. Una hora siempre inadecuada, temprana para despertar, tardía para iniciar el sueño. Perfecto símil de nuestra existencia, de la tuya y de la mía. Un beso tío, te quiero. Eso es todo.

Para ti que seguirás estando aunque escogieras no estar, y para quienes me enseñaron a vivir y ya se fueron, Evanescence, My Immortal. Una preciosa composición de Amy Lee que, como todo lo que en este mundo he amado, termina por hacerme llorar.



Apetezca o no, el espectáculo continúa. Disculpen unos subtítulos repletos de incorrecciones, pero no me sentí con ánimos de subir el vídeo a mi canal con una traducción decente. Espero que al menos les guste la canción. Feliz #VDLN. Salud y libertad.

PDT: porque con frecuencia interpretamos como sexo lo que no es más que amor, el tema está inspirado en la relación de Amy con su hermana, desaparecida en plena juventud.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón. 




Comentarios

  1. Qué triste, lo siento mucho...La canción es preciosa por eso...Como tú dices la vida sigue adelante, y por lo menos esta me parece una manera muy bonita de despedirte de él. Mucho ánimo y mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho la muerte de tu amigo.La muerte por suicidio tiene un efecto devastador, te lo digo, porque yo lo he vivido de cerca, con seres muy queridos.Estoy seguro, de que tu hiciste lo humanamente posible por quitarle esa idea de la cabeza,pero es imposibele.Detrás de cada suicidio hay un largo camino de sufrimiento, Q.E.D.Bueno, ánimo, tus lectores te queremos .un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, Rafa. Mi padre estaba en lo cierto, sois un gran tipo y un cráneo con mucho talento. Besos.
    Eva Carrizo.

    ResponderEliminar
  4. Sin más palabras. Un abrazo fuerte, con el alma, si puede valerte... con sincero afecto.

    ResponderEliminar
  5. Mi sincero pésame. La canción siempre me ha erizado la piel... Ahora más.

    ResponderEliminar
  6. El suicidio es de esas cosas que siempre te dejan fuera de juego.

    Sentido #VDLN

    ResponderEliminar
  7. Vaya putada....Lo siento. Temazo de canción. La había escuchado pero sin prestar atención a lo que contaba. Me ha encantado. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. ohh..siento la muerte de ese amigo tuyo!la canción es preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo