Caravan Palace. Por pura casualidad. #VDLN 146


Se nos muere la vida diseñando futuros que nunca alcanzaremos, fabricando esperanzas que se frustrarán sin apenas haberse convertido en proyecto. Por el principio de causalidad inculcado a fuego en nuestra alma desde los credos religiosos, tendemos a imaginar que cuanto nos sucede se corresponde con el maldito binomio premio-castigo, que lo aleatorio no existe o que el león escoge siempre a la presa más débil, ignorantes de que con elevada probabilidad, convirtió en almuerzo a la que por allí transitaba por estrictos deseos del azar. Todo ser se define en sí mismo como la materialización de un imposible estadístico; el simple resultado de un sorteo genético, de la quiniela del tiempo y de la lotería del lugar. En egocéntrico ejercicio, nos imputamos éxitos y fracasos, cuando ni siquiera conocemos el alcance exacto de cada uno de esos términos. Ni somos responsables de desgracias, ni merecemos la felicidad cuando a veces se presenta de improviso. Con los años, terminamos por comprender que el único secreto de nuestra existencia se halla en pensar mucho menos y... en vivir mucho más; en tomar lo que nos llegue sin esperar respuestas; en hacer lo que apetece y olvidarnos de lo que conviene, sin formularnos preguntas que nadie sabrá contestar.



Pues así, de modo casual – como conocimos a quienes conocemos y como olvidamos a quienes no resultan sencillos de olvidar –, me encontré hace unos años con Caravan Palace, una banda francesa de electro-swing que capitaneada por la vocalista Zoé Colotis, empezó su andadura en esto de la música allá por el París de 2.012. No son mi estilo, hasta por estrictas razones de edad ni siquiera hacemos buena pareja. Pero coincidimos, nos gustamos y aunque algún tema de su repertorio no termine de entusiasmarme, nadie es perfecto... A disfrutar. Como la vida misma.



El tiempo, nuestro dueño, no da para más. Confío en que los franceses resulten de su agrado. Feliz #VDLN, con salud y en libertad.

Otros temas de Caravan Palace:
Clash
Jolie Coquine
Brotherswing

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón. 






Comentarios

  1. Dejamos que la vida pase y nos olvidamos de vivirla.
    Cada viernes paso por aquí con la ansiedad de quien va a abrir una sorpresa y hasta el momento nunca me he decepcionado.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué canciones más animadas! Me ha gustado tu reflexión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una novedad para mí, pero agradable. Suenan estupendamente.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, suenan muy bien! Una casualidad muy agradable! Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Encuentros casuales, en muchas ocasiones los mejores, he descubierto muchos grupos y músicas así.
    Me ha encantado la música, ya está apuntado el grupo para escucharlo en el curro. Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Las casualidades son como las brujas, no existen, pero que las hay, las hay!!! ...y esta ha sido muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque tampoco son mi estilo tengo que decir que suenan muy bién y tienen muy buen ritmo! Y tu reflexión no tiene desperdicio...Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Hoy sin duda me quedo con tus palabras y tus reflexiones acertadas. Los franceses no me suenan mal, pero a estas horas en las que me encuentro esto, me resultan demasiado exaltados...y eligo darle alas a tus palabras en mis pensamientos, pero en silencio mejor :-)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo