Brian Ferry. Una noche en el Botánico. Versiones originales (III). #VDLN 169

A los músicos de verdad, como a los buenos políticos o a los grandes filósofos, pura superstición la existencia de los segundos, no se los distingue tan solo por su capacidad para componer preciosas melodías; sino por la aptitud de engrandecer partituras ajenas, de personalizar las ideas de otro, de modo que terminen sonando como propias. Es lo que diferencia al genio del imitador, al artista del farsante y al intelectual del líder de una secta. Para muestra sirve un botón; y quién dice botón, dice Brian Ferry. Opine lo que opine eldiario.es, ayer lo bordó en el Botánico madrileño con un espectáculo en la misma frontera entre el jazz y el art-rock. Buen repertorio, excelente voz, enormes instrumentistas sin distinción de edad o de sexo y hasta ese calor agradable que anima sin asfixiar.

Foto: Rafa Hernández

Gustará más o menos, pero nadie puede negarle una clase que se contagia, una garganta privilegiada y un estilo personal, capaz de impregnar a todo lo suyo un inconfundible toque de elegante sensualidad. Hoy, como el verano va de texto breve y versiones originales, les obsequio dos de las últimas, a ver que les parecen. En mi personal criterio, superan a las de sus autores. Y eso que hablamos de Lennon y de Young, casi nada. Como sugerencia, no se pierdan a la saxofonista en la segunda.



Me confieso muy poco objetivo, la música del genio británico –como podrán comprobar quienes se animen a visitar esta entrada reciente– me trae recuerdos bonitos. Un placer disfrutar en su compañía de presencias en las que repetimos con cualquier excusa, porque nos saben bien, y de novedades con las que sintonizamos como si nos conociéramos desde siempre. También, a qué negarlo, en la de quienes hallaron en la ausencia el mejor modo de volverse permanentes.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

PDT: Sirva esta entrada como el abrazo espiritual que la distancia niega en lo físico, a una amiga que navega entre olas complicadas. Por compartir mucho más que algún regalo envenenado de la naturaleza, la falta de noticias nunca resulta tranquilizadora. Que tarden lo que quieran, pero que lleguen buenas. Es lo único que hace falta. Me leas o no, mucho ánimo compa, en esto sí que se puede. Aunque tú y yo sabemos que el ahora es lo único que existe, aún nos quedan insomnios pendientes.





Comentarios

  1. Lo dicho, eres un cronista de lujo. Estoy especulando con la posibilidad de vernos en la próxima temporada; doy algunas sugerencias en el #VDLN de la semana que viene.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. No soy seguidora, pero si que me gustan varios temas de los mas conocidos, y reconozco que me gusta como suena. Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Tuve el placer de disfrutar de la noche, de la música y de la compañía. Pensé en escribir lo sentido, pero me dije, para qué?, si lo va a hacer Rafa . Pareciera que hubiéramos visto con los mimos ojos y los mismo oídos, luego para qué iba yo a decir o escribir algo, si él lo iba a decir como sabe y acostumbra. Y sí, ahí estuvieron también nuestrxs ausentes.
    La saxofonista de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Buen gusto para escribir y también para elegir la música, que a pesar de no ser lo.que más suelo escuchar, me gusta como suena. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo