Miguel Ríos. En la frontera. Microrrelatos (V). #VDLN 179


Imagen: Pedro Campos (sin título). Oleo sobre lienzo.

Érase una vez un territorio un tanto extraño, en el que los demócratas se oponían a que los ciudadanos expresasen su criterio ante las urnas; y donde los que desde cualquier esquina se decían socialistas, contaminados quizá por el virus de lo nacional, olvidaban que la suma de ambos términos la inventó un psicópata germano, hace ya muchos años. Incluso los ácratas, también afligidos por la infección, se mostraban entusiastas partidarios de nuevos estados. Colección de contrasentidos en un lugar paradisíaco por su variedad, pero habitado por tribus ególatras de las que ya se reían los romanos. Siempre en guerras intestinas, siempre enfrentadas a un enemigo imaginario.

Dirigidas por individuos, generalmente machos, a sueldo de una minoría dominante; se concebían incapaces de comprender que cualquier forma de nacionalismo creció para proteger a los mercaderes sin patria; que una criatura, a su elección, puede ser una, nada o varias cosas a la vez, sin menoscabo de ninguna de ellas; y que las fronteras, todas, se constituyen en repugnante artificio ideado por las élites para alejarlos de lo natural. Así les fue, así les va.

Y en medio del laberinto se alza una voz discordante: «Si queremos solidaridad, ciudadanos de la tierra; si buscamos libertad, amor y pan… no más fronteras ».



Feliz #VDLN, feliz semana. Hoy más que nunca, salud y libertad. Justo lo que hace falta.

Ficha técnica:

Título: En la frontera.
Intérprete y letra: Miguel Ríos.
Canción favorita: The River (Bruce Springsteen).
La frase: Como fuera de casa, en ningún sitio.

Música: Tato Gómez.
Álbum: El rock de una noche de verano (1983).
Versión original
Texto:
Es terrible la vida en la frontera encadenados a un sistema demencial. Es muy triste sentirse marioneta,ver quién mueve los hilos de la desigualdad. Casi tres mil millones de personas son ya carne de frontera. Tenemos que reaccionar ciudadanos de la tierra si queremos vida y dignidad... no más fronteras.
El sistema diseña las barreras que la mente y el cuerpo quieren violar, con inquilinos que aturden las cabezas y en las tripas un hambre criminal; en las miserias de la marginación está la frontera violencia. Tenemos que reaccionar ciudadanos de la tierra si queremos vida hay que buscar otro sistema, si queremos solidaridad ciudadanos de la tierra si buscamos libertad, amor y pan… no más fronteras.





Comentarios

  1. Las fronteras solo sirven para cobrar peajes y aranceles. No se me ocurre otra utilidad.

    Bien traída la canción para este finde. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en Catalunya ya pagamos peajes...Pero estoy de acuerdo, siempre he sido antifronteras, pero esto ya se ha convertido en una lucha por la libertad de expresión...

      Eliminar
  2. Muy apropiada. No se cuando veremos que se calmen los ánimos, porque en vez de calmarlos cada vez los encienden más...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Gran elelción musical. Un abrazo...
    Feliz #VDLN. Pasa buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo