ZAZ. La (R)Evolution des Colibris. Microrrelatos (III). #VDLN 177


Imagen: Hands across the table. Paul Roberts. (Oleo sobre acrílico).

Dimitieron de la máscara al amparo de la oscuridad. Ahora, se exhiben: París, Roma, Budapest… Tiernas estampas de perfil, idílicas portadas. Estados de whatsapp transformados en álbumes de cursilería adolescente. Histrionismo en las redes. Hipermercado de la felicidad en el que cada cual muestra lo que vende. Pobre gente. Qué cansancio a cierta edad. Qué putada tanto viaje persiguiendo una dicha que los restos del naufragio encuentran en el simple compartir de unas patatas con sal y algo de aceite. Nada que ofenda, nada que reprochar. Cada cual es como es y... gasta su vida en lo que quiere.

– ¿Desayunamos?

– ¿Dónde vas tan pronto en un domingo, tío? Si solo son las cuatro de la tarde.

– Tienes razón, disculpa. Desde que sustituimos por utopía las obligaciones, no soy muy consciente. Por cierto, bonito pie...

Aburrirse sin aburrirse, alejados del escaparate donde se comercia con seres. Decrecimiento vital, el supremo triunfo de la re-evolución de los colibríes.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

PDT: Disculpen la mejorable calidad del vídeo. No encontré nada mejor. Les ofrezco como enlace la versión del disco con imagen fija. Ya saben que en este mi pequeño refugio virtual, las canciones (como las personas) se prefieren en directo, sin arreglos de estudio que conviertan en audíbles chillidos infumables.

Ficha técnica
Intérprete: ZAZ
Letra y música: Isabelle Geffroy (ZAZ) (2015)
Influencias musicales: Ella Fitzgerald, Enrico Macias, Francois Hardy...
Influencias literarias: Dennis Kormann
Texto: Nada dice que no podamos cambiar nada por ser muy pequeños. Nada dice que hay que dejar pasar dos tercios de la vida. Nada dice que no pueda resistirse la historia que se escribe. Nada dice que no debes soñar y pasar a la clandestinidad.
Somos el corazón, los pulmones y el tronco. Somos el entusiasmo, la fuerza y la pasión. Somos el riesgo, el miedo y la razón. Somos la única oportunidad que tenemos. Aquí estamos, estamos vivos la (r) evolución de los colibríes.
Nada dice que alguno de nuestros besos no iluminen la noche. Nada dice que no podamos despertar nuestras esperanzas dormidas. Nada dice que uno de nuestros pensamientos no pueda cambiar nuestras vidas. Nada dice de que el viento de los bosques no es el paraíso.
Somos el corazón, los pulmones y el tronco. Somos el entusiasmo, la fuerza y la pasión. Somos el riesgo, el miedo y la razón. Somos la única oportunidad que tenemos. Aquí estamos, estamos vivos la (r) evolución de los colibríes.
Nada dice que los árboles heridos no serán curados. Nada dice que las órdenes dadas permanecerán siempre así. Nada dice de las luces de peligro no serán destruidas. Todos nos dicen que los tiempos van a cambiar con colibríes.
Somos el corazón, los pulmones y el tronco. Somos el entusiasmo, la fuerza y la pasión. Somos el riesgo, el miedo y la razón. Somos la única oportunidad que tenemos. Aquí estamos, estamos vivos la (r) evolución de los colibríes. Aquí estamos, estamos vivos. Y es que estamos unidos.




Comentarios

  1. No la conocía pero me ha gustado y la canción genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Zaz! es que la música en francés suena genial, aunque no sepas lo que están diciendo. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más este formato de 'caféblog': canción, texto, imagen,...

    Faltan las copas. Pero esas ya las vamos a poner dentro de poco.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  4. no la conocía pero esta muy bien, buena aportación al viernes dando la nota.

    Muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Una canción que solo podía conocer a través de los VDLN :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo