Burning. Esto es un atraco. Microrrelatos (VI). #VDLN 181

Imagen: Mini Cooper (Carlos D. Pulido). Óleo sobre tela encolada a tabla.

Tras una juventud en el centro de la borrasca, dos condenas largas me jubilaron del oficio. No más palos, no más celdas, no más falsos compañeros de viaje que siempre terminan por sumergirte en el vacío. En algún nocturno paseo por el caos, cuyas circunstancias no acierto a recordar del todo, escuché disparos en el callejón. Sentí miedo, a qué negarlo. Aún con la condicional, temía trasladar al presente aquel pretérito imperfecto del que huía sin destino. Quizá me pudo el instinto, ese síndrome de abstinencia que nunca se llega a superar del todo o, tal vez, alguien tiró del hilo rojo que nos une a lo que somos, a la música de barrio escogida como sintonía vital desde aquel diciembre gélido en el que nacimos.

Chupa negra, gafas de rock. Mejor sin cueros, que al fin aprendimos a disfrutar de la vida sin amargar la de nadie. Esto es un atraco, nena, y tengo el buga a punto para escapar. Si este sale, me retiro… Ya va siendo hora de enterrar los abismos.  Dale, Johnny. Mueve tus caderas, cuando parezca que todo va mal. Aunque sigo preguntándome Qué hace una chica como tú en un sitio como este, cuarenta años de Burning empiezan a convencerme de que No es extraño que tú estés loca por mí.




Feliz VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica:

Título: Esto es un atraco.
Intérprete: Burning.
Letra y música: Aunque los créditos oficiales reconocen a Burning como autor de partitura y texto, corresponden de hecho a Johnny Cifuentes, teclista, voz y solitario miembro fundador que hoy permanece. Curiosamente, el único carabanchelero en una banda nacida a la sombra de los árboles del parque de la Elipa.
Origen: Johnny llama por teléfono a su chica de entonces, empleada en una conocida joyería madrileña. Ella le cuenta que no puede atenderlo, porque están sufriendo un atraco. Ante lo que el músico solicita le pasen con asaltante...
Album: Noches de rock and roll (1984).
Influencias musicales: Chuck Berry, Rolling Stones, Eric Burdon...
Versiones: Porretas
Acordes
Lugares: Cocodrilo. Bar de copas regentado por Johnny Cifuentes en el madrileño barrio de Carabanchel, frente a Batán. Un templo del rock que merece una visita.
Texto:
Oigo disparos en el callejón y tú sin poder salir. Tengo que ir, no puedo fallar, pero yo no te veo a ti. El buga a punto para escapar, es una loca como un huracán. Habrá bastante para los dos o, tal vez, yo me equivoqué. Esto es un atraco, nena, ya no ocurrirá jamás. Si este sale me retiro, por favor, no dudes más.
Voy a por él, no aguanto más, con el bardeo (navaja) y la recortá. Chupa de cuero, gafas de rock, guau, me siento mejor. Hay mucha basca alrededor, el hierro frío quema mi piel. De pronto el ruido de una sirena, son los monos que ya están aquí. Esto es un atraco, nena, ya no ocurrirá jamás. Si este sale me retiro, por favor, no dudes más. 
Esto es un palo, nena, ya no ocurrirá jamás. Si este sale me retiro, venga, dámelo ya.




Comentarios

  1. Una buena canción para empezar el viernes con energía.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Rafa, lo primero, pedirte disculpas por no haber quedado contigo para tomarnos unas birras. He tenido unas semanas de auténtica locura que han acabado en un país independiente en diferido con una amenaza del art. 155 también en diferido.

    Así que me lo tomaré como unas birras en diferido.

    Sin embargo, tengo la surrealista sensación de que nos la tomamos cada semana. Desde que tus posts tienen este nuevo formato, noto como si nos hubiéramos tomado unas birras en distintos garitos.

    Lo cual no es óbice para que quedemos cualquier día sin tanto protocolo.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin disculpas compañero. A mi no me ha dado tiempo ni para responder a comentarios. Cuando quieras y se pueda, sin necesaria premeditación, caen esas birras. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Jo, no sabes cuánto me gusta, tu texto, la imagen, el tema, la versión...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este nuevo formato y la capacidad de saber escoger la letra y canción más apropiado, dando de forma clara los datos de lo publicado.
    Burning, gran grupo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo he comentado en algún otro #VDLN me encanta como escribes y tu selección musical! Gracias de verdad por compartirlo. Feliz #VDLN y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo