Subsonica. Arriba patriotas, a las armas (Battiato cover). #VDLN 180

Imagen: The murmur of the innocents 18 (Gottfried Helnwein). Oleo y acrílico sobre lienzo.

Lo consiguieron, vaya si lo consiguieron. El desempleo en alza de nuevo en septiembre. El medio natural (lo que quede) prosigue su irreversible proceso de culpable aniquilación. Un par de hembras mueren asesinadas en crímenes que, a falta de las habituales investigaciones protocolarias, presentan toda la pinta de pertenecer al infumable gremio del terrorismo machista. Desquiciamiento general y generalizado. Europa, España y Cataluña, incumplen con indecencia sus compromisos de acogida, abandonando a hombres y a mujeres, cual basura lista para ese contenedor rojo en que se recicla la sangre. Miles, millones tal vez de animales, se preparan para el sacrificio, en una perversión humana que denominamos caza deportiva. De tauromaquia, el «arte nacional» de la España que agoniza, de experimentación cosmética o farmacéutica, o de la industria alimentaria, mejor ni comentamos. Duelen tanto o más. La igualdad de género, orientación sexual o especie, implanteables en este momento, en el que discutimos «cosas importantes».

La poli a lo suyo, a justificar en la obediencia debida la mercenaria agresión a quien los paga. Decenas de talibanes de signos opuestos persiguen en las redes a quienes no coinciden sin matices con su criterio o, simplemente, cometen el imperdonable delito de pensar por si. Inflación de propaganda para asfixiar cualquier intento de escapar de los rebaños. Casi todos y casi todas obsequiando la exclusividad de la culpa al rival, a la vez que reclaman un victimismo escrito con cursiva en el manual de primer uso de los manipuladores profesionales.



Y a todo esto aquí, nosotras y nosotros, discutiendo sobre patrias que apestan a Gúrtel, a Púnica, a Lezo, a Palau, a Pujol o al tres por ciento. Cubriendo con banderas los agujeros contables de los que trincaron la pasta. ¿Seguro que solo la religión era el opio de los pueblos?

Arriba patriotas, a las armas, a la huelga o a lo que haga falta. Todo por las putas patrias, rebautizadas ahora como dudosas democracias. En lugar de construir ilusiones colectivas, fundadas en valores comunes a cualquier habitante del planeta, defendamos los rediles, cada uno el suyo. Ejerzamos de súbditos medievales, dirimamos cuál de nuestros señores merece el derecho de pernada. Pero nunca, nunca, nos enfrentemos a los amos; no vaya a ser que algo cambiemos.

Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica:

Título: Up Patriots to arms.
Intérprete: Subsonica.
Música y letra: Franco Battiato.
Álbum: Patriots (1980).
Otras versiones: original, directo del autor.
Texto:
La fantasía de los pueblos que ha llegado hasta nosotros no viene de las estrellas. A la rebelión estúpidos que los ríos están desbordados, podéis manteneros a flote. Y no es culpa mía si existen verdugos, si existe la imbecilidad, si los bancos están llenos de gentes que están mal. Patriotas a las armas, comprometeos, la música contemporánea me deprime. 
El Ayatola Jomeini para muchos es santidad, muerdes siempre el anzuelo, las barricadas en las plazas las haces por cuenta de la burguesía que crea falsos mitos de progreso. Quién os creéis que somos, por los pelos que llevamos, nosotros somos de las luciérnagas que están en las tinieblas. Patriotas a las armas, comprometeos, la música contemporánea me deprime. 
El imperio de la música ha llegado hasta nosotros cargado de mentiras, enviemos al retiro a los directores artísticos, los agregados a la cultura… Y no es culpa mía si existen espectáculos con humos y rayos láser, si los escenarios están llenos de necios que se mueven. Patriotas a las armas, comprometeos, la música contemporánea me deprime. 





Comentarios

  1. Plas plas plas, terrorífico todo lo que plasmas, pero es tan cierto... Buena semana, si nos dejan!

    ResponderEliminar
  2. Aquí alguien alguna vez cuando hemos hablado de Battiato, y yo lo he nombrado como un cantautor, me ha corregido diciéndome : "Battiato e' un poeta"… y tuve que admitir mi error, porque aún "poeta" es poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que afirmas. He comentado algo parecido en otro post. Bien por la letra. Battiato es un genio.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo