Pau Donés. Humo. 55 palos. #VDLN 189

De niño sueñas
con alcanzar el grado de mayor.
De adolescente
con la profesora de lengua.
De joven
con un descapotable hortera
diez botellas de alcohol
y con alguna tía que esté muy buena.
De menos joven
con dos niños que no den mucha guerra
un trabajo aburrido
y un chalet con charca en las afueras.
Al conquistar la madurez
despiertas.
Solo anhelas algo (o alguien)
con quien huir para siempre de los sueños.
(Rafa Hernández)

Imagen: Sun shades (Peter Ambrush, lápiz y oleo sobre papel)

Cincuenta y cinco palos, los que cumpliremos mañana si nadie se decide a ponerle remedio, han sido precisos para convencernos que la vida no es un sueño. Para superar las crisis de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, la de la cuarentena y la más cruenta de todas ellas, la que en unos años en los que ya no andamos para experimentos, nos conduce hasta ese plácido estado que llamamos madurez.

A unos (o a unas) les da por guerrear contra la edad; por liarse con alguien dos decenios más joven, porque «ellos están muy bien»; por viajar, por viajar, sin otro fin que el de marchar muy lejos; por mostrar su juvenil entusiasmo con sonrientes fotos en las redes; por rescatar cadáveres que a nada condujeron; por comprometerse, insólitamente, con las más insólitas causas; o por convencerse a sí mismos que son lo más de lo más, en adorar dioses caducos que solo los interesados suponen modernos. Triste reconocimiento del subjetivo fracaso, baldía pretensión por recuperar un tiempo que ya se esfumó. Coleccionistas de decepciones, adquiriendo cromos repetidos, en pos de completar un álbum que nació para perecer con huecos.

Otros (y otras), superadas sin culpables las impuestas falacias de los episodios precedentes, preferimos enfrentamos a lo que queda con el maniqueismo encerrado en el baúl de lo errores, el agradecimiento crecido hacia aquellos a quienes la suerte colocó en la ruta y... la salud por los sumideros. Porque es ahora, con el pretérito asumido y el futuro en el cementerio, cuando sabemos que el ahora es lo único que existe, que cada segundo es una partida ganada a la muerte... y que nada merece ni miedo ni fe.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica
Título: Humo.
Género: rock.
Intérprete: Jarabe de Palo.
Música y letra: Pau Donés.
Álbum: 50 palos (2017).
Enlaces: acordes, letra.







Comentarios

  1. Yo solía decir que uno tiene la edad de la mujer a la que ama. Ahora también entran en la ecuación la edad de los hijos, aunque solo sea a ratos, mientras nos deja la vida.
    El caso, como siempre, es cumplir. Un abrazo, Rafa. Feliz vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades con unos días de retraso. Un abrazo y a disfrutar de esos 50 tanto o más como los 49 restantes. Feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo