Javier Ruibal. Para llevarte a vivir. Microrrelatos (XIII). VDLN 197


Imagen: Josep Moncada. Óleo sobre lienzo.

– La democracia –dijiste– no es la facultad de la minoría más numerosa de imponerse sobre las otras, sino el modo en que se respeta a cada una de ellas, por inoportunas que algunas nos parezcan. Todos, todas, tenemos el derecho a caminar a nuestro gusto por la superficie de un planeta sobre el que nos concedieron usufructo vitalicio, sujeto, en justa correspondencia, a la obligación de no causar daños evitables a nada ni a nadie... y a la de devolverlo, a la expiración del contrato, en el mismo estado que en el momento de la entrega. El resto es egocentrismo, política o negocio, si cabe la distinción, y eso… no me interesa.

Aunque siempre carecí del mapa del tesoro y de los palacios soñados en Las mil y una noches, me parecieron razones suficientes para llevarte a vivir, ante la ausencia por tu parte de vehículo para el transporte. Dos aciertos, sin duda.


Javier Ruibal, con el que a la publicación de esta entrada estaré compartiendo un rato de arte del sur en el Price madrileño. Un currante de la música, un talento honesto, símbolo de la Andalucía que me gusta, tan alejada de los tópicos con que la hieren desde el norte, como de la indecencia de los señoritos zánganos que la parasitan.

Seguimos igual, con más ganas que tiempo, volcados en proyectos literarios, en otros personales que nos pertenecen y en intentar que el NO A LA CAZA del domingo 4, suene tan fuerte como la voz permita. Maneras de vivir que diría el maestro Rosendo.

Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Para llevarte a vivir.
Intérprete: Javier Ruibal.
Música y letra Javier Ruibal.
Álbum original: Lo que me dice tu boca  (2005). 
Influencias artísticas: Rafael Alberti, Lorca, Erik Satie, Son cubano...
Enlaces: texto, acordes.





Comentarios

  1. Siempre interesante la música que compartes

    ResponderEliminar
  2. Este sur también existe, aunque lo tapen con basura, cera derretida y pétalos de claveles.

    ResponderEliminar
  3. Propuestas diferentes y especiales. Bien por una Andalucía que que se sale del prototipo añejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo