Alejo Stivel. Yo era un animal. #VDLN 205

Imagen: La araña sonriente (Odilio Redon, carboncillo y óleo sobre lienzo)

Hace unos años, si me pilla esta entrada en la «madrugá», hubiera reivindicado el derecho de quienes no profesamos creencia alguna a no ser heridos por el paseo callejero de escenas macabras, por costumbres medievales perpetuadas en interés del negocio hostelero contemporáneo o tal vez ridiculizaría el castrense hábito de colocar para la ocasión banderas a media asta. Recordaría la contradicción entre un Estado que por norma constitutiva se concedió a sí mismo el carácter de aconfesional y el hecho de que quienes en él detentan el monopolio de la violencia, se rindan a los credos de una minoría por mayoritaria que esta se proclame. Como para fiarse de ella o de ellos.

Igual hasta señalaría la coincidencia sociológica entre quienes en su día crucificaron al hijo del Dios cristiano y quienes hoy, sobre los hombros, cargan orgullosos su imagen ensangrentada. Me detendría quizás en mi cercanía a La saeta de Machado (sino al que anduvo en la mar), al Jesús de Chamberí del Mago (un mandamiento nuevo os doy: derribad las naciones con tolerancia y golpes de amor) o al más conocido tema de Narco (no creo en tu Dios de madera).

Lo mismo hasta me crecía y criticaba la ridiculez del delito de ofensa al sentimiento religioso, cuando suele ser este último el que agrede a quienes se liberaron de él hace años (del sentimiento religioso, obviamente), imponiendo tradiciones que parecen extraídas de alguna mala secuela de Viernes 13.

Pero hoy, con la madurez, me limito a desearles unas buenas vacaciones, entre cofradías, playas o montañas, según el gusto de cada cual. Ruego me disculpen los primeros párrafos. Proceden del tiempo en que yo era un animal.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Yo era un animal.
Intérprete: Alejo Stivel.
Composición: Alejo Stivel
Álbum original: Yo era un animal (2018). 






Comentarios

  1. Comenzamos a ver determinadas situaciones con una cierta distancia. Pero no creo que por eso se haya on olvidado las ideas que hemos mantenido a lo largo del tiempo. Encaja la canción como anillo al dedo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo