Capitán Cobarde. Vdln 36

Esto no se para. Cincuenta y dos, desde el pasado martes. Vaya forma fea de iniciar la semana laboral. Lo positivo, haber disputado todos con la intensidad de los últimos minutos de un partido igualado y ... con la música como perpetua compañía.

En uno de esos viajes mentales, tan frecuentes en los seres con tendencia a la introversión, se me escapó la memoria hasta los inicios como consciente viajero terrestre. Fue con Triana, En el Lago aquel, en que por las noches, según narra un difuso recuerdo, el pájaro blanco levantaba el vuelo. Cuando el ave decidió posarse, los sevillanos me contaron Una historia. Una historia triste. Hablaba de estrellas que iluminan mucho tiempo después de desaparecer y que, de algún modo, nos encarcelan en nuestra biografía. Tras un periodo de Autosuficiencia, cosas de la edad, en el que soñaba que No es extraño que tú estés loca por mí, me sentí prisionero en un planeta ajeno. Como La estatua del jardín botánico. Hasta que entre los libros de Orwell, los poemas de Jaime Gil de Biedma y el sonido de aquella envolvente guitarra de Enrique Sierra, me hicieron comprender que esto no es más que una Historia de Playback. Que alguien dicta en la sombra y el resto nos limitamos a mover los labios. 





Como todos, en esta ruta sin destino definido, he transitado por momentos en que el alma se parte en Mil pedazos. También por otros en los que las fuerzas autorizan a Deshacer el mundo, si somos capaces de hallar La chispa adecuada. Luego, descubrí que tras los vendavales reaparece la calma y que siempre termino regresando al vicio de los papeles en blanco, a El sitio de mi recreo. En el peor de los casos, como París a los de Casablanca, nos quedará el recuerdo de Aquella canción de Roxy, en aquel coche que no era mal lugar, aquella noche, en la que nos atrevimos a no preguntar ni nombre, ni sexo, ni edad.

Pese a que de pequeño me impusieron las costumbres y me educaron como hombre adinerado, un buen día Decidí renunciar a lo sensato y tomar La vereda de la puerta de atrás. Al fin me convencí de que no pasa nada por reconocerse Gente distinta. No me arrepiento. Pero en este punto de la historia, lo tengo claro. Soy y quiero ser El capitán cobarde. Porque este no es mi barco, porque no soy de nadie y porque tampoco sé nadar. Y, sobre todo, porque no encuentro mejor motivo para continuar la marcha, que dedicar la vida, lo que quede, a soplar nieblas.

   
Ruego disculpen este post excesivo. Si decidieran pulsar los enlaces, no harían otra cosa en todo el fin de semana. Que cada cual escoja los que le agraden. Es solo la egocéntrica secuela de un Maldito cumpleaños. Uno más, uno menos, depende de la dirección en que dirijamos la mirada. Al final resulta indiferente. Si algo he aprendido en poco más de medio siglo, es que esto de vivir, como cantaba Salvador Domínguez, Es una broma.

Espero que les guste Albertucho o el Capitán cobarde, como se hace llamar ahora, tras el éxito de su tema homónimo. A mi me encanta. Por eso se lo obsequio. Aunque el clip oficial sea una genialidad de Alberto Pla, prefiero el acústico que, quizá por culpa de esos cincuenta y dos recién cumplidos, me llena más. Elijan ustedes. Buen viernes, buena semana. Que tengan suertecita y que la vida les conceda lo que merecen. 



Comentarios

  1. Pues de a pocos ire escuchando algunas de las muchas canciones que mencionas. Debo reconocer que no conozco a este pata, con los VDLN me estoy dando cuenta de mi poca "cultura musical". Eso si ha sido un lujazo leer tu post, preciosa prosa. Buen finde, hare otra pirilla esta vez el fin de curso, fin de año y navidad veo que presentan complicados por estas tierras. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jope, impresionante como siempre Rafa, iré dando a los enlaces, con tiempo, pero bravo pro tu magnífico post.
    Feliz cumpleaños y disfruta el fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobles gracias Lydia. Por la felicitación y por el comentario.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta albertucho. El año pasado me lo recomendó una amiga, y desde entonces he ido escuchándolo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comenario. Me alegro que te guste. Buena semana

      Eliminar
  4. ¡¡FELICIDADES!! Al final sí que somos de la misma edad, pero si te consuela, yo los cumplí en marzo, eres más jovencito, jeje

    Genial recorrido por la música de nuestra vida.

    Un beso y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. felicidades por tu cumpleaños, no es tan malo cumplir los tuyos. Yo los cumplo el año que viene, pero cada cumpleaños nos tenemos que alegrar de que lo contamos señal que estamos vivos y disfrutando de la música que en mi caso es mi religión.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también, la religión me refiero. Muchas gracias. Buena seman

      Eliminar
  6. Me ha encantado este post, y lo bien que has hilado los títulos de las canciones. Reconozco muchas, pero otras no me suenan, así que tendré que seguir los enlaces.
    Y cómo no, Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por la felicitación y, por supuesto, por tu comentario. Feliz semana

      Eliminar
  7. Feliz cumpleaños!!! Porqué siempre es mejor cumplirlos!! Buena música y buen post!! Creo que una de las cosas por las que esperamos los #VDLN son tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Siempre es mejor cumplirlos. Muchas gracias, también dobles.Feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo