Ska-p. A la mierda... (Ley Mordaza). #VDLN 64

Como gustaba referir mi abuela, con ese pesimismo vital que intuyo transmisible por vía genética: "todo llega, hasta lo que no queremos”. Desde el debut de este julio de 2.015, nuestro raído trozo de planeta ha dejado de definirse formalmente como estado de derecho. Se prohibió la libertad en todas sus manifestaciones públicas. Palo al que proteste y honores para el que aplaste la queja. Una especie de mandamientos del estado de bienestar que el poder financiero, nuestro señor, entregó a Fernández Díaz en el monte Bilderberg. No te levantarás frente a las normas injustas, no alzarás tu voz contra los estafadores, no desobedecerás la voluntad de los poderosos. Al igual que los viejos preceptos bíblicos, admiten resumirse en dos proposiones: amarás al dinero sobre todas las cosas y a sus poseedores como a ti mismo. Calla y consume. El camino de la tierra prometida.



Hablo de la llamada Ley Mordaza. La que permite a un policía apalear impunemente al ciudadano, mientras oculta de modo ilegal su número de registro... y que condena a la cárcel a quien ose levantar acta gráfica de los hechos. La que transforma en delincuente al que difunda por la red manifestaciones espontáneas; o la que convierte en delito de terrorismo la visita a una página considerada por la autoridad con tal carácter. De la última no me libro. Por estrictas razones de trabajo, circulo varias veces al día en la web de la Agencia Tributaria. Iré preparando el traje a rayas.


Desde el uno de julio, una entrada como la que su día publiqué en este blog, narrando mi experiencia en el "rodea el congreso" (Una tarde de abril), podría colocar al autor a las puertas del penal de Ocaña. Se adivina la intención última de semejante desatino: limitar los modos de respuesta al simple mercadeo de los votos. A la herramienta diseñada por quienes dirigen nuestras vidas para convertir al contrario en aliado, en un tomar posesión del cargo. Como en la solitaria máquina de Snowpiercer, una joya de peli coreana perfecta representación de nuestro mundo, todo bajo control. La Ley Mordaza transforma a los servidores públicos en policía del pensamiento y a los partidos autodenominados rebeldes, en una réplica de la Hermandad orwelliana. En este país todo llega tarde. El fascismo despareció del poder con treinta años de retraso; la crisis del 73, la sentimos casi en los ochenta; 1984 aparece ahora, en 2015. 

Lo llevan claro. Al menos en este heterodoxo espacio de la nada, seguiremos con el volumen a toda hostia recitando la misma respuesta: A la mierda.



Quieren controlarnos por el terror. Con la complicidad de la religión, de la escuela, de la política o de los medios, pretenden atemorizarnos para que el orden permanezca inalterado. No comulgo con quienes insisten en que el miedo cambie de bando. Prefiero que desaparezca. Como canta Ska-p: sencillamente, Se acabó.



La última vez que coincidí con ellos fue en septiembre del 2013, en Vistalegre. Presentaban 99%, un disco comprometido como todos los suyos y brillante como pocos. En los días previos, el diario ocultista La Razón comentaba que el grupo se hallaba al borde de la agonía, víctima de la demagogia barata que rezumaban sus canciones. Según la misma fuente, había pasado de llenar estadios a conciertos con no más de quinientos fieles. Los vídeos de esta entrada ilustran el rigor de aquellas informaciones; como casi todas las de semejante medio. Pocas veces me he divertido tanto. Fiel a la costumbre del género, disfruté la actuación del mejor grupo conocido de ska-punk, sin camiseta y pegando brincos en las gradas. Cerraron como siempre, con El gato López. Ese felino-ska que frente a los sumisos en el papel de mascotas amaestradas y frente a los que con la arrogancia de un tigre, completan el repertorio de un espectáculo de circo, nos enseña la frescura de sabernos libres. Tal vez, si aguantan hasta que Luismi deje de aporrear la batería, encuentren la salida a este túnel oscuro que parece no tenerla. Aunque solo lo entiendan los habituales de la banda... ¡¡¡Insistimoooooooooos!!!



Buen #VDLN, feliz semana. Pese a la Ley Mordaza, disfruten del verano, de la vida y de sí mismos, con salud y en libertad.

Para ver las normas del #VDLN y los temas propuestos por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.


Comentarios

  1. Cabr... como engancha esa adolescencia macarra que pones en las cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomaré como un cumplido a tu estilo. Ja,ja,ja,. Un beso

      Eliminar
  2. El otro día comentaba que parecía que con la Ley Mordaza, los políticos (PPros sobre todo) parecía que podían permitirse empezar a decir un montón de gilipolleces porque habría miedo a decirles nada. ¡Buena elección!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi por vía genética lo que me trasmitieron fue la tendencia a la izquierda, pero a tener criterio para criticar a unos y a otros por igual (aunque reconozco que en los últimos años me he radicalizado en mis ascos hacia la derecha). Asco, que no odio, que de eso ya tienen ellos de sobra. Buena semana y buenos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací en familia de derechas de toda la vida, pero luego la realidad me hizo cambiar. Tampoco sabría decir si soy de izquierdas. Quizá la definición más adecuada de mi posición personal sea 99%. Feliz semana

      Eliminar
  4. No me hables de estas leyes que me tienen ... Me ha llevado a pensar en la edad media, parece que vamos hacá atrás!!también he hecho una referencia a ella, la ley mordaza, al final de mi post de esta semana. Estoy leyendo el comentario de Lianxo y lo comparto. Muy buenos temas lo mejor a todo volumen y a la mierda, Feliz finde y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo. A la mierda! Yo no soy ni de izquierdas ni porsupuestisimo de derechas... Por mi se pueden ir tooodos a la mierda! Estos cabro... con su ley mordaza pueden.. Bueno lo voy a dejar que me pongo barriobajera.. jajaja Lo más triste es la gente que sigue votandoles.. Esa gente me gustaría saber en que puñetas piensan! Intentaremos seguir disfrutando de la vida a pesar de todo.. Ska-p no es de mi estilo pero le paso el link a Chuk que le molan un montón! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! por cierto, la película esa de Snowpiercer, al decir que era coreana me ha picado la curiosidad y la voy a ver esta misma noche.. Si no me quedo dormida.. jeje Pero ya de entrada te digo, que el trailer me a gustado mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la verdad me deja como indiferente eso de la ley mordaza. No acabo de creérmelo. Algún día a lo mejor me cae un palo inesperado, oiga. Me encantan Ska-P de siempre. Feliz Finde, disfruta del silencio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ultimamente soy negativismo puro, me la creo a pie juntillas. Feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo