Björk. Todo está lleno de amor. #VDLN 84.

Vivimos sobre odios. Bombas que explotan sin sentido con la sola intención de causar daño, de que el terror germine en una sociedad dominada por el miedo desde el poder. Gobiernos que amenazan con la destrucción de rivales ficticios. Redes sociales inundadas de horrores, de sentimientos nefastos: animales bajo tortura, ladrones, corruptos, asesinos, políticos, economistas, religiones, intereses creados en la más benaventina acepción del término. Humanos abatidos por anhelar las carencias en vez de disfrutar de lo que la naturaleza les obsequia. La sociedad de las cantidades que desprecia al diferente con el egocéntrico concepto de la superioridad. Respondemos a las afrentas con empujones, tal cual espera el enemigo. Como aquella acusación a la prensa de un estúpido entrenador de fútbol, siempre negativos, nunca positivos.

Foto: Rafa Hernández

La orwelliana telepantalla nos adoctrina en el mal, nos uniforma, nos hace sentir que el infierno existe y que habitamos en él desde hace años. Y sin embargo nuestro mundo, esta mierda que creó una minoría y que entre todos hemos consentido por un chantaje denominado bienestar, se halla inundado de seres admirables. De gentes que te regalan sus minutos a cambio de nada. De buenas personas que caminan donando abrazos entre una multitud diseñada para ocultarlas. Solo hace falta escarbar entre la masa, como se rebuscan los níscalos bajo la hojarasca de los pinos. Se puede vivir de otro modo, se puede encontrar el amor que nos circunda sin más que abrir el alma y dejarse poseer. Navegamos entre gestos afectivos pero nos mostramos incapaces de aceptarlos. Esa es la trampa. La ficción de un ente imaginario al que bautizamos sistema. No existe. Al igual que los Magos de Oriente, son los padres, somos nosotros.



Más o menos eso transmite Björk en la canción que adorna este viernes. Nos entregan cariño, nos cuidan, pero desconfiamos de ello. Todo está de lleno de amor. Simplemente no lo recibimos porque en lo personal y en lo colectivo, marchamos con el teléfono apagado, con las puertas cerradas mirando de continuo en la dirección errónea.

Así de corto, así de sencillo, un mensaje que necesito. Aunque a veces cueste, todo está lleno de amor. Los invito a compartirlo. Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.




Comentarios

  1. Gracias por este mensaje de amor y esta cancion, un granito de arena a contracorriente en estos dias de odios que se contagian. Es una bocanada de aire fresco leer algo diferente, con otro mensaje. Gracias y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacen falta mensajes positivos. Gracias a ti. Buena semana.

      Eliminar
  2. Rafa.. Doble abrazo cuando te vea.. Y un beso.. Es lo mínimo por un texto tan maravilloso.
    X cierto.. Los subtítulos? XD

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras y mensaje. Es cierto, habría que cambiar la percepción en algunos momentos, perdemos un tiempo precioso en las preocupaciones que si todo lo invirtiésemos en amor podríamos construir un mundo mejor. La canción está bastante bien y me ha relajado un montón. Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de esa relajación. Es de lo que se trata. De encontrar mensajes positivos que los hay. Gracias ti. Buena semana.

      Eliminar
  4. Solo se me viene a la cabeza una palabra: especial. Y me sirve tanto como para Björk, para su canción y su voz, como para tus palabras y para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que todo está lleno de amor. Aunque nos cueste reconocerlo y nos sonroje recibir ese beso lanzado al viento. Ya sabes que adoro a Björk, un poquito de espíritu no está de más para alejar esa niebla que no nos deja ver lo esencial. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo