Artrosis. Ukryty wymiar. #VDLN 90

Tras unas semanas de agobio, todo vuelve a la calma. Entre un trabajo que estresa más de lo que rinde, nuevos proyectos personales (también colectivos) y los terribles compromisos navideños, ni un instante para la pausa. La corrección de pruebas de un libro que se vuelve eterna, tampoco ayuda. Revisión tras revisión, rectifico tres errores y nacen siete en la siguiente galerada. Ni siquiera un resquicio para contestar a quienes permanecen en la gentileza de enviar comentarios a este blog, sin recibir a cambio la cortesía de la respuesta. Implanteable lo de viajar por la red hacia territorios amigos. Mis más humildes disculpas. Parece que escampa y podremos recobrar la cordialidad propia de este espacio.


Los últimos días me sirvieron. Comprendí al fin la razón de mis distancias con la sociedad que nos circunda. Todo es culpa del lenguaje. Se ve que mi adicción a la lógica matemática me impide interpretar correctamente los sonidos de la neolengua contemporánea. Un error. Un billete maldito con destino a la infelicidad.

Si aplicamos el léxico adecuado todo se observa distinto. Uno se siente mejor al descubrir que aquellos tipos vociferantes que pontifican en los medios, no son gilipollas con suerte, sino tertulianos en el ejercicio de su cargo. También cuando comprende que la resolución intuida del caso Nóos, no proviene de fueros medievales, sino del estricto cumplimiento de la jurisprudencia. Dónde va a parar que absuelvan a la ex-infanta en aplicación de la doctrina Botín o botín (desconozco la ortografía correcta), a que lo hagan en virtud de privilegios de clase.



El espectáculo catalán ratifica esta tesis. Con mi anticuada lógica de ciencias, podría pensar que el señor Mas es otro torpe caradura que primero convierte unas simples elecciones en plebiscito soberanista, para operar después con la función inversa, cuando los resultados le vuelven la espalda. Sin entrar en la valoración de un asunto que me resbala, otro error por mi parte. Menos mal que el ex-president lo matizó con sutileza en su discurso dimisionario: «lo que no nos dieron las urnas, lo corregimos con la negociación». Toda una torta en el rostro de malpensados. Ninguna duda sobre su honestidad. No lo han echado por chorizo, sino que renunció a iniciativa propia como suprema contribución a la causa. 



Lo de la CUP, una especie de versión subtitulada de la nueva política horizontal, pintaba feo. Demasiadas similitudes con las famosas charlas del Hotel «Los Vascos», desprendían un inconfundible aroma a pucherazo traducido al catalán. Don Artur se encargó de arruinar el pérfido montaje, mediante el uso de los términos justos: «dos diputados electos de esa formación se incorporan a la dinámica parlamentaria de Junts pel sí». Ni transfuguismo, ni tamallazos; un simple traspaso, como en el fútbol. Nada que se aleje de la pura legitimidad democrática. La disculpa expresa de los supuestos anticapitalistas, ratificó su postura. A quién se le ocurre intentar mantener el discurso previo, después de unos comicios. Cosas de la inexperiencia.



Bajo esta premisas opto por dimitir de la lógica. A los cincuenta y tres, me empiezo a sentir viejo para el aprendizaje de nuevos idiomas. Prefiero disfrutar de la vida, también de la música, sin crearme la necesidad de comprenderla. Llamemoslo doctrina Hernández. Como muestra, Artrosis; una banda polaca de gothic-metal, liderada por la voz de Magdalena Stupkiewicz (Medeah). Por otra estafa del lenguaje, bajo una marca que en castellano suena a enfermedad, esconden un intenso bálsamo para espíritus atormentados. Les dejo tres muestras: Ukryty WymiarLisa Szamaragdowa noc. Aunque un poco durillos para un público mayoritario, espero que resulten de su agrado.

Feliz #VDLN, feliz semana. Como siempre, salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón.




Comentarios

  1. No conocia el grupo. Pero suena muy bien. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, confieso que no podría disfrutar normalmente de este estilo musical, pero también que quizás en alguna ocasión sea apropiada. No he descubierto todavía esa ocasión, jaja. Totalmente respetable a quien la comparta, de hecho en estos estilos puede que conozca algún grupo que me guste, este se me atraganta un poco, pero en fin, donde hay variedad hay riqueza!
    Me ha interesado mucho más todo lo escrito, desde luego si juntamos tema musical y tema escrito entiendo la concordancia , jaja

    Un saludo y gracias por todo tu aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, con la variedad nos enriquecemos. Uno de mis peores defectos es una incurable adicción al metal sinfónico.XD. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Aquí, en el foro, lo de las urnas lo arreglamos con mesas y grupos. No sea que el personal se vaya a cabrear con nuevas elecciones.

    Y sobre las pintas, tal vez habría que llevar a algún grupo de gothic-metal al Congreso; lo de las rastas quedará en pecata minuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a la idea de enriquecer el congreso con metal. Me imaginó a la Villalobos. Feliz semana.

      Eliminar
  4. Potente, y oscuro. Qué bien suenan siempre estos grupos! Celebro que vuelvas a cierta normalidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este tipo de gente son mi debilidad.En directo ganan. Feliz semana.

      Eliminar
  5. Un buen resumen de lo que nos meten por la traquea últimamente para que se nos atragante el cocido. Voy a optar también por seguir la doctrina Hernández... Me ha encantado el grupo, sobre todo el "Lisa". Buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo