Quique González. Bajo la Lluvia. Microrrelatos (I). #VDLN 175


Balance. Eric Zener. Oleo sobre lienzo.

Tú… en el norte, siempre girada hacia el sur, soñando con un océano que saluda y se despide en cada beso del oleaje.

Yo… en el mismo centro del tornado, persiguiendo esa estrella infalible que dirige la utopía hacia los hielos perennes.

Tú con lo tuyo; yo con lo mío…

Y te vi llorar bajo la lluvia…

Nos descubrimos.

Los dos asomados al siniestro balcón de un abismo compartido. Un producto de la causalidad. Física cuántica. Orden oculto bajo un caos disfrazado de homicida.

Quién sabe, si una simple secuela del azar, el resultado fortuito de algún cálculo probabilístico.

Quién lo precisa. Para qué las preguntas, cuando la vida se decide a responder de su motivo.

Y te vi bailar bajo la lluvia... Y saltar sobre un charco de estrellas...

Confía. Confío.

Nada puede salir mal… Si te quedas conmigo…



Espero que resulte de su agrado este nuevo formato temporal de los #VDLN. Con él, festejamos nuestra entrada 175, sin compromiso ni intención de continuidad. Iniciamos así, una colección de microrrelatos con el único objetivo de aislarnos de una realidad que lo merece. Las adornaremos con cuadros o fotografías de autor que faciliten la digestión de los textos, para cuando no se muestren muy inspirados. Ya me indicarán su opinión en comentarios... A ser posible sinceros. 

Salud y libertad.

Ficha técnica:

Intérprete: Quique González
Letra y música: Quique González
Album: Salitre 48 (2001)
Influencias musicales: Johnny Cash, Neil Young, Bob Dylan, Lucinda Williams...
Referentes literarios: Charles Bukowsky, Ángel González, Luis García Montero...
Versiones: Miguel Ríos
Acordes
Texto:
Y te vi bailar bajo la lluvia, y saltar sobre un charco de estrellas. Te vi bailar bajo la lluvia, esperando la luna llena. Volverás a reírte de veras, cuando creas que estaba perdido. Volverás a reírte de veras, si te quedas conmigo. Te vi bailar bajo la lluvia, esperando la luna llena. Te vi llorar bajo la lluvia, quien te hubiera "quitao" la pena. Volverás a reírte de veras, cuando creas que estaba perdido. Volverás a reírte de veras si te quedas conmigo, si te quedas conmigo. Te vi bailar bajo la lluvia, te limpié el corazón de arena (me dejaste tu amor en vena). Tu sexo es carne de aceituna de un olivo en la carretera. Volverás a reírte de veras, cuando creas que estaba perdido. Volverás a reírte de veras, si te quedas conmigo, si te quedas conmigo. Llévame.







Comentarios

  1. Fantástico cambio de «fondo de armario». Llega septiembre y trae de la mano el otoño. ¿Sinceramente?
    Intenso. Emocionante. Cálido.
    Cómo ese hogar al que regresamos, seguros de que nos guarecerá del inevitable frío del invierno.
    (Sinceramente suya)
    Salud y Libertad. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Confiar en el otro... confiar en uno mismo... ardua tarea en estos tiempos.

    Siempre te he dicho que leerte es un mar de sensaciones, a veces una sola frase basta para desencadenar una avalancha de sentires, para reflexionar. Y estos microrelatos tuyos no son la excepción. Con respecto a la música no es mucho tiempo el que descubrí a Quique González, y debo decir que me encanta oírlo, porque encuentro en sus letras (algo que yo no puedo hacer a menos de saber sea cual sea la canción) una poesía extraordinaria y, como con las tuyas, un disparador de emociones y pensamientos.

    Besos y buen fin de semana e inicio de mes!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que alguien nos verá bailar bajo la lluvia y pisar los charcos de estrellas, aunque no seamos conscientes....todos tenemos nuestro público, je, je...Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este 'formato VDLNcafé'. Me ha recordado los pubs o cafés de mis tiempos mozos donde, además de la copa, tenías una exposición y una actuación musical o poética.

    Espero que, de vez en cuando, retomes este formato. Aunque tengo que reconocer que el 'formato Cioran' con sus tonos sombríos también era de mi agrado.

    Si la literatura y la música son buenas, el formato es lo de menos.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. solo puedo opinar sobre el microrrelato ,ya que la música no la puedo escuchar, y sinceramente no me gusta, pero para gusto los colores. gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente: original, diferente, novedoso. Me ha encantado el formato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bello texto, bella canción. Lo mejor de la música es su capacidad de contar historias.
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  8. Diferente y original. Me ha gustado. Y la canción no la conocía, un buen descubrimiento.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo