Scala & Kolacny Brothers. Grito por amor. Versiones originales (VIII). #VDLN 174

Si hay un rasgo característico de la especie humana, es su facilidad para complicarlo todo; para escoger de entre las múltiples rutas posibles, la más nociva, la que cause mayores daños entre inocentes que nada tengan que ver con el invento. De una tragedia, obra de enfermos por sobredosis de creencias (financiada además por quienes ahora la condenan), pretendemos construir una guerra continental, un puente hacia la xenofobia y una pendiente favorable para toda suerte de egoísmos. Qué alguien me explique por qué no reaccionamos de modo similar ante las muertas por violencia machista, ante los que decidieron terminar con su existencia por carecer de lo indispensable para continuar camino o en favor de quienes se perdieron en aguas internacionales, huyendo de un enemigo que habríamos de entender común. Aunque cada vida deba contabilizarse con valor infinito… contad cadáveres.



Qué sencillo resulta despertar al imbécil que portamos dentro y qué complejo liberar el amor que en nosotros habitaba antes de que nos inyectaran el odio sin razones, diluido en telediarios y libros de texto, para más amable asimilación.

Qué lejos de todo y de todos. Asesinos, políticos, policías, ejércitos, periodistas carroñeros o youtuber que anteponen el éxito de una entrada, al humano auxilio de las víctimas. Ilustres traficantes del miedo, el mejor estímulo conocido para fomentar la barbarie. También de esos «intelectuales» de las redes que aprovechan la muerte para sacar sin bozal de paseo a sus prejuicios. Un conflicto religioso, un conflicto nacional o un conflicto de intereses. El caso es que nazca un conflicto... Para resolverlo con discriminación, disparos, bolardos y maceteros. Fatal diagnóstico, peor remedio…

Menos mal que en una calurosa noche de verano, decidiste aparecer desde el abismo. Y este absurdo que aún llamamos vida, recuperó de golpe su sentido.

"Tu eres realmente tonto
razón por la que lo estás haciendo bien
El odio es tu actitud
tu sangre hierve constantemente
todo se te tiene que explicar
porque tu no sabes absolutamente nada
probablemente ni siquiera lo que se llama actitud

Tu violencia es solo un grito silencioso por amor
Tus botas de combate anhelan la ternura
Nunca aprendiste a expresarte
y tus padres nunca tuvieron tiempo para ti
ohohoh ¡GILIPOLLAS!

¿Por qué tienes miedo de acariciar?
¿Qué significan todas estas tonterías?
Bajo la corona de laurel y bellotas
se que tu corazón late
Y el romance es para ti
no solo una teoría gris
entre Störkraft y los Onkelz
hay un LP de rock mimoso

Tu violencia es solo un grito silencioso por amor
Tus botas de combate anhelan la ternura
Nunca aprendiste a expresarte
y tus padres nunca tuvieron tiempo para ti
ohohoh ¡GILIPOLLAS!

Porque tienes problemas
que a nadie le interesan
Porque le tienes miedo a la intimidad
eres un fascista
No tienes que proyectar tu propio odio en otros
para que así nadie pueda notar el buen hombre que eres
ohohoh

Tu violencia es solo un grito silencioso por amor
Tus botas de combate anhelan la ternura
Nunca aprendiste a expresarte
y tu novia nunca tuvo tiempo para ti
ohohoh ¡GILIPOLLAS! ¡GILIPOLLAS! ¡GILIPOLLAS!"



Concluyen aquí estas versiones originales con las que hemos combatido el calor de un estío, convertido en infierno por ese cambio climático que ya solo niega el capullo que nos dirige –es un decir– , porque así se lo chivó su primo. 

Espero que les agrade la despedida. Una mirada con las gafas de antaño de Scala & Kolacny Brothers, a un tema clásico del punk alemán que no me resisto a compartir... por si les invita la curiosidad. Schrei nach liebe, el Grito por amor de Die Ärzte. Todo un himno contra ese fascismo que nos invade de izquierda a derecha; desde la demencia de la yihad a los legítimos herederos del nacional catolicismo, endémico en el lugar.



Feliz #VDLN, feliz semana. La próxima regresaremos al formato habitual o tal vez innovemos con algo que ronda por nuestra cabeza desde hace tiempo. Quién sabe. Lo iremos decidiendo. Hasta entonces... salud y libertad.





Comentarios

  1. Solo hay una cosa que no cuesta nada en esta vida: ser imbécil. Todo lo demás cuesta un 'puñao'.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  2. Pues muy satisfecho con tus versiones original. Esta última me ha encantado, porque además no la conocía.
    Y con tus 'filosofías baratas', qué decir, ya sabes de qué pie cojeamos. Nada que añadir, aplauso a la totalidad. Ya me gustaría a mi saber decir estas cosas con la claridad y letra que gastas.
    Un saludo, y a ver qué nos traes. Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo aplaudir hasta desgastar las palmas!

    ResponderEliminar
  4. Te leo y sólo viene a mi cabeza esa frase de Albert Einstein que dice: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de la primera."

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo