Adam Ant. Kings of the Wild Frontier. #VDLN 193

Imagen: The Iron Horse. (Charles M. Russell, óleo sobre lienzo)

Maldito calendario empecinado en acumular acontecimientos. Aún sin recuperar de los festejos del fin de año y toca recibir a una nobleza de diseño carpetovetónico, perfecta síntesis de todos nuestros defectos. Muy ibérico eso de acostumbrar al fraude con la excusa de la ilusión; lo de convencer a los críos que la oligarquía obsequia presentes, en tanto descubren por sí que en realidad se los llevan; o lo de prolongar las fiestas hasta que se cierran por agotamiento de los participantes.

Ni monárquico ni republicano, sino sencillamente contrario a cualquier fórmula de dominación, uno no cree en reyes aduladores, conducidos por astros. Pero, por si acaso, solicito a sus majestades que me regalen todo aquello que no puede comprarse, por escapar a los dictados del comercio. Que me mantengan alejado de muchedumbres y de los sectarismos diversos; que cada día me prolonguen la vida hasta el siguiente, solo mientras la cosa merezca la pena; y, puestos a pedir, un poco de tiempo para perder el tiempo… y para comentar en otros blogs y responder a sus comentarios.

Sin pretensión alguna de ejercer de cortalotes, no comprendo del todo el engaño. Con lo bonito que se ve que el trono lo ocupen los padres.

En fin, tal vez por mi natural rareza nunca adoré a magos orientales, prefiero los reyes de la frontera salvaje.



Ánimo que la pesadilla navideña concluye por este año. Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Kings of the Wild Frontier.
Intérprete: Adam Ant.
Música y letra: Adam Ant & Marco Pirroni.
Álbum original: Kings of the Wild Frontier  (Adam and the Ants, 1980).





Comentarios

  1. A mi me gusta este día por la ilusión, me encanta ver a los niños pequeños entusiasmados viendo la cabalgata y es porque ojalá, yo, como adulta, fuera capaz de sentirme ahora así. Igual es un poco por nostalgia...
    Y te tengo que dar la razón en por qué tenemos que esperar al día 5-6 de enero para tener un detalle con los que queremos, como si fuera obligatorio... Pero supongo que es por inercia, te marcan un dia y así ya no tienes que pensar...
    Feliz principio de año y VDLN

    ResponderEliminar
  2. Rafa, mientras la manifestación más grande que tengamos en este país sea la de los reyes magos, mal vamos. Además, continuamos con la virreina de Cataluña.

    Menos mal que solo queda el roscón de reyes para que la pesadilla navideña se acabe. Este año, ha tenido la amabilidad de un domingo para poder recuperarse.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Espero que te sean leves estos últimos coletazos de fiestas. :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con bonito de que el trono lo copen los padres y madres. Ojalá fuera así, pero pasa como con las vacunas y la inmunidad de grupo, me temo.
    Gran tema. Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo