Nightwish. Élan. #VDLN 238


Imagen: Jaya Suberg.Pintura sobre impresión digital de fotografía.







Sucedió esta misma mañana durante una entrevista para una publicación especializada. Cosas de la promoción de mi nuevo libro, ya saben, que si no de qué iba a andar uno metido en asuntos en los que se reconoce tan torpe. Tras las cuestiones de rigor sobre el autor y la obra, la contertulia me plantea:

—Pudiendo elegir ¿por qué creador te cambiarías?

La primera idea fue contestar que por cualquiera. Mucho se tendrían que torcer las cosas para salir perdiendo en la permuta. Después, recordando las voces de quienes me aconsejan exhibirme más expresivo en la vida pública, aterrizaron en la imaginación decenas de nombres. Obviamente el primero fue Borges. Lo descarté por difunto no resulte que la condición se vuelva contagiosa y, aunque como cualquiera tengo mis bajos y mis altos, la verdad es que aún no apetece. Después pensé en Robe Iniesta, me intuyo cómodo en alguien a quien no le gustan los maderos ni la gente con banderas; en Fernando Arrabal por conocer qué siente un escritor de verdad, también por no renunciar a nuestra común pasión por el ajedrez; en Viviane Nathan a ver si de una vez aprendo a redactar buenos poemas y de paso a fotografiar si no es mucho pedir, y hasta en Gottfried Helnwein porque me haría ilusión dejar de ser un zoquete con la pintura. Al final me decanté. Sin duda me gustaría convertirme en Tuomas Holopainen. Dejando a un lado lo de la melena, que eso, por lo visto, se soluciona fácil con un viaje a Turquía, y además he cogido con los años cierto afecto a mi coronilla desnuda; por el don de sacar el alma de unas teclas y de diseñar músicas y letras como las de este Élan.



Si la salud lo permite, mañana lo disfrutaremos junto al resto de Nightwish en el WiZink Center. Un buen momento para comenzar a cabalgar fuerte cada estrella fugaz, abrazar la vida con la mente abierta —riéndonos de lo ortodoxo— y, llegado el inevitable instante, bailar una tonada en nuestro funeral.

Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.





Comentarios

  1. Rafa, las preguntas de las entrevistas de promoción no dejan de ser curiosas. Podrías hacer un libro solo con ellas... rellenándolas un poco, se entiende.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo