Iggy Pop. The Passenger.#VDLN 217

Imagen: Dirk Dziminski (Lápiz sobre papel)

Al principio lo achaqué a los años. A los míos. Luego descubrí que tal vez me equivocara de sitio e incluso de tiempo. Nada me dice una sociedad donde las ideologías asfixian las ideas y los sufijos prevalecen sobre los lexemas. Ismos, istas... métodos horteras de transformar en nada las palabras más bellas; de convertir en cifras absolutas lo que nació para crecer en los matices de las letras. Siempre me consideraré ajeno a un momento en el que la valía se mide en «zascas», el éxito en «likes» y el afecto en convalidar mentiras.

Lo aprendí de ti: somos simples pasajeros que, al ver salir las estrellas, observamos las cosas que son nuestras sin innecesario título de propiedad. La noche, la luna, la calle, el cielo despejado, el abrazo sentido, el beso de verdad, el olor a magnolio en el jardín, una voz amable, el canto del grillo o el maullido del felino que reclama tu presencia. Todo aquello que permite olvidarnos de la dominante estupidez y recorrer camino cantando lala,lala,lalala.

Por feo que se vea el horizonte, nos queda la vida mientras dure para quien la sepa apreciar. Y ellos, los muermos, los otros, los agoreros, los dóciles, los uniformados, los obedientes a las consignas, los ambiciosos, los coléricos, los tristes, los vencedores, los ególatras, los eternamente enfadados, los negativos, los que precisan de ídolos que les ahorren la reflexión… ¡Qué se pudran en su mierda!



Feliz #VDLN, feliz verano. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: The Passenger
Intérprete: Iggy Pop
Composición Iggy Pop (texto) y Ricky Gardiner (música).
Álbum original: Lust for Life (1977) 





Comentarios

  1. Tienes mucha razón. Leo con interés tu entrada pensando que era sólo mi problema ver la sociedad como la veo y que también era debido a mis años, que ya tengo, pero compruebo que no, que ni estoy solo ni son mis años. Buena música, Iggy Pop.

    ResponderEliminar
  2. No son los años, es la puñetera realidad. Buena semana y buena música!

    ResponderEliminar
  3. Lo firmo contigo. La música como el texto, buena, buena...
    y ten buena semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo