Paolo Conte. Sotto le Stelle del Jazz . #VDLN 93.

Febrero y sin caer una gota. Ni una helada en la estepa. Un invierno de mentiras para la sociedad de las falsedades. Representantes que anteponen los intereses propios a los de los poderdantes; prensa libre al servicio de quien paga; educadores que manipulan, en lugar de mostrar la ruta para aprender a aprender; libertarios de salón entusiasmados con partidos políticos; amistades de cena pagada; amantes de cama y palabra que solo se adoran a sí mismos... 

Falsificando la frase del llorado Germán Coppini, malos tiempos para la vida.


Toca autoafirmarse. Gritar aquí estamos nosotros para desprendernos del etiquetado que nos colocaron de fábrica. Al que le agrade lo celebramos; al que no... que beba agua. Dicen que va muy bien para bajar las humaredas.

Incluso en lo musical, me afilio a esa práctica. Para este viernes en el que según el refranero retornan las cigüeñas, elijo a un italiano del Piamonte. Porque nunca estuvo de moda; porque jamás vistió como tocaba; porque renunció a una brillante carrera de abogado en favor de un sueño; porque a sus casi ochenta años continúa obsequiando conciertos; porque más de cinco décadas de carrera dan para mucho; porque escucharlo en la Arena de Verona provoca inflamaciones en el alma; porque me gusta la gente a la que le gusta Paolo Conte.

Difícil destacar un tema concreto. Les regalo tres, casi al azar. Sparring Partner (la historia de un tipo sin historia), Max (un secreto escondido tras unos versos simples) y Sotto le Stelle del Jazz (inspiraciones que nacieron bajo la estrella del jazz, esa que todo lo ilumina). Si a alguien no le conmueven que se acerque a una tienda de sensibilidades y compre dos docenas. Le hacen falta. 

Paolo Conte, un tipo que supo alejarse del camino social alquitranado que diría Manolo Chinato. Todo un ejemplo para este mundo de falacias. Una personificación de aquella vieja frase de Huxley que convertí en lema personal hace más tiempo del deseado: "existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo". El músico italiano lo consiguió, los demás estamos en ello.







Feliz #VDLN, feliz semana. Aunque a veces cuesta, disfruten de la vida con salud y en libertad.







Comentarios

  1. Feliz viernes!!!!

    Nunca había participado y voy a participar esta vez que mi marido quiere escribir en mi blog y le a parecido interesante el poner una canción mas que escribir un post así pues para que se inicie un poco a ver si luego consigo que escriba algo hoy lo dejo a el y participo en esto ^^

    Que bonitas

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Muchísimas gracias por el nuevo descubrimiento!! además me encanta como te expresas!!jaja genial!! un poco rebelde eres eeh, jahajaj, y también realista!
    gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no lo conocía, y suena muy bien!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué bueno. Vaya voz con clase! Saludos

    ResponderEliminar
  5. hasta que este régimen oligárquico y cleptómano no desaparezca,no hay nada que hacer hermano. por lo demás bonita voz y bonitas canciones Gracias y saludos¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo