Zucchero. Porque la vida puede ser maravillosa. #VDLN 145

Hay horas, meses, momentos, en los que desearía haber nacido un monstruo de diez cabezas para poder pensarlo todo; una criatura con ochenta brazos, para apartar de mí tanto y tan feo. Hay ocasiones en que te percibes diminuto ante un mundo que parece agredirte sin remedio. Títeres que se creen actores, domadores de la estupidez o equilibristas de la mentira, que saltan a la arena circense convencidos de que la injusticia deja de serlo cuando se oculta tras un muro. Bufones de la ignorancia que valoran más a quien más tiene. Verdugos que se dicen víctimas, cuando son ellos los que agreden. Nuestro tiempo de los mercaderes pasará a la historia como aquel en el que la especie humana, pudiendo escoger la vida, eligió la muerte. Una era de prisas sin rumbo, de crecimientos que empequeñecen; de trabajar hasta enfermar para pagar las medicinas con las que sanarnos de los males que nosotros mismos provocamos. El perfecto círculo del absurdo.


Quién me mandará meterme en estos charcos, cuando quizá lo prudente sea alejarse de la suciedad y evitar que salpique. Bien que me arrepiento a veces, pero es que entre esos tipos y yo, siempre hubo algo personal.



Y en mitad de esa divagación, recuerdas un gesto, una charla, una ilusión que nace y que crece, o quizá una caricia telemática. Tomas el teléfono y a eso de las dos de la mañana escribes esto en tu perfil de facebook. Sin razón, como quien obsequia al mar, una botella con mensaje:

“Es cierto que este mundo nuestro asquea en casi todos sus segundos. El pasado solo es un recuerdo, el presente pura maldad y el futuro aterra. Pero se viven gentes, almas, instantes, en los que todo lo feo se desvanece y el tiempo parece detenerse. Después vendrá lo que venga, pero de momento, que nos quiten lo bailao.”

Más allá de no sé cuántos “me gusta”, sientes que ya has visto todas las películas y que a veces la copia puede mejorar al original; como en esta versión del maestro Zucchero, sobre un clásico de Black. Porque pese a ellos, los otros, que como en la peli de Amenábar creen hallarse vivos cuando en realidad están muertos, la vida puede ser maravillosa… Bailemos.

Aquí voy, a la mar otra vez
el sol cubre mi cabello
y los sueños están en el aire
gaviotas en el cielo
y en mis ojos tristes
sabes que no se siente bien,
hay magia en todas partes.

Mírame a mi sigo aquí solo de nuevo
firme en el brillo del sol

no necesito correr, ni ocultarme
es una maravillosa, maravillosa vida
no necesito reír, ni llorar
es una maravillosa, maravillosa vida

El sol está en tus ojos
el calor en tu pelo
parecen odiarte por estar ahí

y necesito un amigo ohh
necesito un amigo
que me haga feliz
y no sentirme tan solo.



Feliz #VDLN, feliz semana. Hoy sin tiempo, sin ganas, abandonado por las musas, y bajo la convicción de que nadie, ni siquiera yo, comprenderá una sola letra del texto… salud y libertad.

Para ver las reglas y las canciones propuestas por el resto de participantes en este juego de blogs, pulse el botón. 




Comentarios

  1. Me encanta Zucchero y tú te confundes dos veces. Se te entiende muy bien y las musas parecen casadas contigo. Baci.
    Gioia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gioia, creo que soy ex, hasta de las musas, pero me alegra que te gustemos Fornaciari y mis textos. Bacio.

      Eliminar
  2. Se te entiende Rafa, fuerte y claro... No creo estés solo en el sentir, ni que las musas te hayan abandonado.

    Me encanta Zucchero... aunque mi preferida es "Diamante" https://www.youtube.com/watch?v=82rSzyJ5SDU

    "...♫ ...Respirerò
    l'odore dei granai
    e pace per chi ci sarà
    e per i fornai
    pioggia sarò
    e pioggia tu sarai
    i miei occhi si schiariranno
    e fioriranno i nevai.

    Impareremo a camminare
    per mano insieme a camminare... ♫..."

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma. De Zucchero creo que me gusta todo, menos aquel Baila morena que no me hacía demasiada gracia. Diamante por texto y melodía es un regalo para los sentidos, pero si ahora mismo me viera en el trance de escoger, me quedaría con dos temas relativamente recientes: L'amore é Nell'aria y Il suono della domenica. No sé si lo habré escrito bien. Por fortuna no existe necesidad de elegir. Un beso, feliz lo que queda de semana.

      Eliminar
  3. Hombre para no estar inspirado a mí me ha llegado muy bién tu mensaje!! Me ha gustado mucho la fusión de serrat con el rapero, jajaja, es muuuyy buenaaa!! Y la otra canción también es un temazo, me ha traído muchos recuerdos de la infancia. Y sí, la vida puede ser maravillosa!! Sólo hay que escoger bién de quién te rodeas! Feliz semana, me ha gustado mucho tu reflexión y los dos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos todas, en rodearnos de gente bonita, como la que participa en este juego de blogs. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Estamos en una era en la que el dinero es lo único importante y se perdona/ignora todo lo que se haga por su causa, es una época triste. Algún día, en algún momento eso ha de cambiar, lo malo es que no creo que nosotros lleguemos a verlo.

    Es irónico que para protegernos de esta mala era construyamos muros, artificiales y personales, cuando lo mejor que podríamos hacer para enfrentarla es derrumbarlos y acercarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  5. "nuestro tiempo de mercaderes pasará a la historia como aquel en el que la especie humana,pudiendo escoger la vida,eligió la muerte.".Sencillamente genial y acertadísimo.Un abrezo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo la frase para tanto, pero no voy a negar que me agrada que la sobrevalores así. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hace más ruido un árbol que cae que todo el bosque que crece. Ahora tienes que valorar qué es lo más importante.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el bosque que crece, si es que en algún lugar queda espacio para algún bosque.

      Eliminar
  7. Qué bien suena Zucchero...me llega hoy más al corazón que Serrat. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre nosotras, a mi eso me sucede siempre. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. "Wonderful life" de Black una canción que tenía para despertarme en el móvil y que sigo escuchando, pero me ha sorprendido Zucchero, hace una versión muy interesante. Serrat siempre me ha gustado pero en algunos trabajos, en otros me deja vacío.
    Todo lo que has escrito rezuma sensatez y buen análisis de la realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serrat aún reconociendo su talento nunca me llenó del todo. Me encantaron tres discos suyos: el dedicado a Antonio Machado, Mediterráneo y En tránsito. Después un poco ni fu ni fa. Zucchero de principio a fin, es una de mis debilidades. Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Pues te voy a dar la razón en dos cosas: que nos quiten lo bailao, y en que it's a wonderful wonderful life.

    En el resto no es que estés equivocado, es que lo miras desde el cristal oscuro de la negatividad.

    Uno no puede ser responsable de lo que ocurre a su alrededor, pero sí de lo que ocurre en su interior, así sobrevivo yo: cuido lo que tengo dentro y no permito, dentro de mis posibilidades, que nada externo lo corrompa.

    ¡Un abrazo y a sonreír un rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y de hecho en eso estamos, como apuntaba en otro comentario, en rodearnos de gente bonita. La hay. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este es uno de estos artistas que me gusta con mederación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy pasional en mis gustos, la moderación no me sale y, quizá por eso, así me va. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo