Nick Cave. Push the sky away. Vdln 42

Entre un trabajo que agobia más de lo que rinde y un virus que parece diseñado por Aznar en un día de cabreo, no levantamos cabeza. Para completar la faena, la esperanza blanca se nos pasa al enemigo. Como diría el llorado Germán Coppini, “malos tiempos para la lírica”. Surge el ansia de cobijarse en lo sencillo, en las pequeños gozos que nos vuelven felices y nos regalan el olvido de lo cotidiano.

Para obsequiarme esa alegría que a veces escasea... estreno plantilla. Faltan muchas cosas y sobran otras tantas. La mitad funcionan todavía con achaques. Poco a poco. Sobre un diseño de uno de esos genios juveniles tan propios del clima de La India y tras unas noches de discusión con el HTML, esto empieza a parecerse a lo que quiero. No ha sido fácil. Mi particular don para estropear tres botones cada vez que intento colocar uno, no pone mucho de su parte. Espero que les guste este modo de mostrar al mundo mi apuesta por la simplicidad voluntaria. 









Buscaba una canción que ilustrara el espíritu de este nuevo hogar virtual. La hallé, como tantas otras cosas, en un mito de la música australiana...

En estos días de descargas y formatos mp3, subsisten ocasiones en las que apetece comprarse un disco. Sucede con el más reciente de Nick Cave y sus inseparables The Bad Seeds. Nueve temas sin bajón del último al primero. Calidad de un “grandes éxitos” con el ritmo de lo unitario. No me atrevo a afirmar que sea el mejor álbum de su larguísima carrera ... pero casi. El amo del tempo lento, muestra todo su buen gusto en un disco redondo en algo más que lo geométrico: Push the sky away (2013). Melodías encantadas junto a textos dotados de un lirismo oscuro, narrativo y erótico, en una atmósfera urbana, quizá bohemia, que cautiva desde la nota de inicio. Como muestra, escojo una obra de arte contemporáneo titulada We no who U R




¿El poema? Precioso. Para los de francés, traducido a mi aire, significa más o menos esto:

Al árbol no le importa lo que canta el pajarillo.

Debemos irnos con la luz del amanecer.
El árbol no sabe lo que trae el pajarillo.
Nos vamos con el rocío de la mañana

Y lo respiramos,
no hay necesidad de perdonar.
 

Y lo respiramos,
no hay necesidad de perdonar
Los árboles se destacan como suplicantes manos,
nos vamos con la luz del amanecer.
Los árboles se destacan como suplicantes manos,

nos vamos con el rocío de la mañana.
Y lo respiramos,
no hay necesidad de perdonar.
Y lo respiramos,
no hay necesidad de perdonar
Los árboles arden con las manos ennegrecidas

Volvemos con la luz del atardecer
Los árboles se queman las manos ennegrecidas
No hay lugar para descansar,
ningún lugar para aterrizar.
Y ya sabemos quien eres
Y sabemos donde vives
Y sabemos que no hay necesidad de perdonar

Me confieso incapaz de quedarme con un solo tema, completo con Jubilee Street. Una historia sucia que el genio de Warracknabeal transforma en elegante. Un vídeo brutal que convierte en innecesaria la explicación del texto. Una de esas excepciones en que las personas y las cosas, parecen lo que son. 





Lejos de la actualidad del álbum que nos sirve de excusa, cuando nombro a Cave, me llueve el recuerdo de una canción que emociona. Into my arms. No puedo esquivarlo. Tal vez porque en las noches de mi primer invierno sin nieves después de muchos años, en pleno conflicto con el HTML, nacen memorias de seres que en algún momento de este viaje hasta la nada, caminaron hacia nuestros brazos.




Buen finde. Que sean felices y lo disfruten con salud y en libertad.






Comentarios

  1. Pues estaba por contestar que no lo conocía de nada, hasta que la ultima canción me ha recordado a la que salia en Harry Potter. Que le vamos a hacer, algunos ya solo conocemos a los cantantes por las películas o series. Felices Cambios, y Buena Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no tengo tele, me tengo que conformar con los discos. Buen a semana

      Eliminar
  2. Pues dos cosas: 1) El blog te ha quedado precioso; y 2) Con el ritmo que llevo hoy, me es difícil seguir a Cave, así que lo intentaré otro día. ¡¡Un abrazo y feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otras dos cosas: 1) Gracias 2) A disfrutar del ritmo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, pero el poema me ha parecido precioso. Por cierto, enhorabuena por el cambio, te ha quedado estupendo ;)

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten el poema y el cambio. Buena semana

      Eliminar
  4. Me gusta la imagen del blog da imagen de orden y claridad. Precioso el poema que has traducido!!! De Cave me gusta sobretodo el tono de voz que hace que la música se vuelva envolvente, la lirica y el ritmo lento. Feliz finde con salud y libertad para tí también y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la voz de Cave y, sobre todo, los textos. Feliz semana

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial el cambio de plantilla, mucho más limpio y visible todo. En cuanto a los temas, no los conocía, ni siquiera me suena de Harry Potter... :(
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pero si este es casi de los tuyos. Si empezó en los ochenta. Buen finde

      Eliminar
  6. .no te preocupes por tus aventuras con el html, yo tambien he hecho de las mias hasta que por fin me ha quedado lo más parecido a lo que yo queria. Ademas se ve muy bien, me gusta, tiene luz, tiene claridad y lo más importante va al grano, conciso y claro, enhorabuena.
    por otro lado si conozco a este señor pero de bastante más joven, no conocia la música que está haciendo ahora pero me ha gustado, esta música es de la que la oyes y se te queda pegada al oido.

    buena entrada y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten el diseño y el Cave de hoy. Buen finde

      Eliminar
  7. Muy bien la nueva plantilla, me gusta, claridad, orden, buen gusto. Un acierto la tipografía de los títulos de la entrada. Como consejo, si me lo permites, el tipo de letra del 'Heterodoxia' de la cabecera sí me chirría un poco, pero la marca es al gusto del dueño ;)
    Nick Cave es un grande. Para ratitos, eso sí. Coincido contigo; muy buenos los temas nuevos, pero me sigo quedando con el 'Into My Arms'. ;)
    Salud, y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraremos otra letra para el título. La verdad es que si con las etiquetas y las variables me vuelvo un poco loco, con el CSS, ni te cuento.. Salud

      Eliminar
  8. Lo he visto en el trabajo y me lo he guardado para casa, porque Nick Cave merece ser escuchado con calma y sin interrupciones. Me gusta mucho y lo escucho con frecuencia pero reconozco que el último disco me parece que no lo había oído hasta hoy. Por supuesto, Into my arms es un clásico que está en la banda sonora de mi casa y de mi hijo desde el principio, una delicia de canción, coincido con José María que para mí es difícil de superar. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Para mí es compañero de profundidades, quizá porque hemos evolucionado casi a la vez. Feliz semana

      Eliminar
  9. Buena entrada, como es habitual.Siempre he pensado que te dabas un aire al Cave, morenitos, con los ojitos azules y con esos rasgos marcados. De menos jóvenes así con ese toquecito intelectual y de jóvenes... pues eso, toquecito intelectual pero jóvenes jóvenes. ¿Tienes entradas para verlo en Madrid? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juli, igualitos, nos confunden por la calle, ja,ja,ja. En cuanto a las entradas, of course, y anda que eran baratas que esta vez tocó pagarlas. La superagente 86 no se lleva con la promotora. Un beso

      Eliminar
  10. No conocía nada de este cantante. Está genial, y gracias por tomarte la molestia de traducirla.

    ResponderEliminar
  11. Into My Arms emociona, sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo