Kiko Veneno. Vidas paralelas. VDLN 248

Foto: Rafa Hernández

Menuda racha. La masacre de Nueva Zelanda compartida en directo —streaming para quienes se noten más cultos al emplear anglicismos— por la misma red social que te condena a una semana de arresto a poco que un pezón femenino se adivine en una imagen. El horror sin excusa de Utrecht. Los desastres aéreos que eluden la calificación de accidente para abrazar la de una culpable economía de costes. La locura de un pueblo de Valencia donde una madre asesina a sus hijos para protegerlos de los extraterrestres. Pobres críos. Más allá de las responsabilidades individuales, el mismo Estado que se muestra tan diligente cuando te confundes en la declaración de la renta o que te mete un multazo por conducir una moto sin casco —como si no fuera mía la cabeza— es el último en enterarse de una situación de dominio público entre los vecinos. Inasumible.

Y de postre, ese concurso del disparate bautizado por la prensa como precampaña electoral. Al de la Reconquista no se le ocurre mejor propuesta que reclamar el derecho ciudadano a portar armas libremente. Ni siquiera es original. Por si alguien pensaba que la estupidez va en función de los colores, la misma demanda ya la formuló en su día el Marqués de Galapagar. Por izquierda y por derecha, bienvenidos al lejano oeste. Entre los unos y los otros, cada vez me siento más solo ante el peligro

A la búsqueda de explicaciones, me topo con lo último del Kiko Veneno. Uno de mis indispensables. Vidas paralelas nos narra la historia de Andrea y Eloy. Dos seres que se desconocen, pudiendo quererse, solo porque decidieron caminar siempre en línea recta. Una letra que quizá proponga la solución a buena parte de los males que acechan. De vez en cuando hay que cruzarse y liberarnos de las anteojeras que nos impiden distinguir a los próximos. Puede que así logremos encontrarnos e incluso que descubramos el amor.



Disfruten si se deja de la primavera. Feliz VDLN, feliz semana. Salud y libertad.




Comentarios

  1. Es un gran artista, pero reconozco que no siempre lo tolero

    ResponderEliminar
  2. Kiko Veneno es un crack. Lo sigo desde hace años y siempre aporta algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta en directo. En los discos no siempre acierta con las producciones, pero como dices, un crack.

      Eliminar
  3. Te leo y sonrío, porque no podría estar más de acuerdo... la canción me ha encantado (soy de prestar mucha atención a la letra de las canciones); aunque eso de que "Andrea y Eloy nunca se encontrarán..." rompe todo mi romántico optimismo...jajajajajaja!

    Besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso nos distinguimos, yo ejerzo el pesimismo romántico por línea materna. Jajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo