Hey Joe. La perfección de lo imperfecto. Versiones originales (V). #VDLN 171

Aunque lo achaquemos a la política o a la economía, el mundo se volvió definitivamente horroroso cuando Adobe, uno de los dictadores de lo tecnológico, comercializó su maligno Photoshop. Más allá de cargarse el arte de la imagen, transformando en eruditos a una banda de fotógrafos mediocres, nos convenció de que la belleza se halla en los rostros sin arrugas, en las nalgas libres de depósitos de grasas o en la talla treinta y ocho de un pantalón. La realidad mutó en artificio y lo natural, ese bicho  que cada cual como somos sin los retoques que nos ajustan a un estándar, en vergüenza de la que abochornarse. Caímos en la emboscada. Que no. Que los Kent y las Barbies no son más que muñecos de plástico, con almas sintéticas, y el atractivo reside en lo animal, en la Santa Imperfección.



Guerra a Photoshop. Asesinemos el tampón de clonado, el parche, el relleno según destino y la herramienta licuar. Porque la gente bonita tiene la nariz levemente torcida, la frente adornada por el devenir del tiempo, el culo asimétrico, las piernas curvas y una preciosa cicatriz, justo donde dimite la ropa interior.

Por eso, porque la verdad se construye sobre lo que los estúpidos denominan defectos, les regalo en este viernes de calor, tres versiones originales de una vieja composición popular estadounidense, convertida desde los sesenta en mito del rock and roll. Hendrix, el gran DeVille, Gainsbourg... Una de las hembras más imperfectas que reconozco, transformada en mito del cine por la imperfección de Von Trier. Tres locuras alejadas de la ortodoxia merced al personal talento de sus intérpretes; tres rutas diferentes para alcanzar idéntica conclusión.





No me hagan mucho caso, igual todo es fruto del calor. Tal vez un arma defensiva, consecuencia de la decepción matinal ante el espejo, o el simple recuerdo de que cuando más me gustabas, era sin peinar, recién levantada con mi camiseta larga… aún libre de maquillaje que ocultara tus imperfecciones.



Seguimos en verano y seguimos con texto breve (y flojo). Feliz #VDLN, feliz semana. Disfruten de la vida en lo que se deje. Salud y libertad.





Comentarios

  1. Es verdad que lo de la perfección, el photoshop y el bótox (no sé si va con b o con v) se nos está yendo de las manos...Hay famos@s que empiezan a dar miedo ya...Los temas muy buenos!! Feliz semana, y arriba esas imperfecciones perfectas!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien relatado .yo también odio el photoshop y la tiranía de la moda. feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Donde esté lo natural...aunque sean ojeras y malos pelos.

    ResponderEliminar
  4. Ferpecto! De todas formas, no hay que complicarse la vida. Está todo tan enrevesado que ya es muy difícil acertar en algo.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyy este tema -y no hablo de la excelente canción obviamente- ...qué bien lo has resumido y expresado ...será por esta (mi) falta de aceptar las (propias) imperfecciones que pocas, poquísimas veces me dejo fotografiar... en fin.

    Un beso y muy buen fin de semana.

    Ahhh, por cierto, qué buena la última versión!!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Se nos ha ido de las manos. Yo usaba el photoshop como herramienta de trabajo (no para fotografía) y me gustaba, pero tanto retoque y hacernos creer que las arrugas son malas no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  7. El photoshop es la única manera de conseguir algo "perfecto" (según la decisión de alguien), ya que eso no existe. Mientras la gente tenga claro que eso no es real... El problema es que parece que no lo saben. En fin... Este calor nos hace divagar demasiado.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo