Green Day. Bulevar de los sueños rotos. Vdln 45
No sé si será la edad o aquello de saber nadar solo cuando la corriente choca contra mi rostro. O tal vez, esa fatal costumbre de cenar con frecuencia desengaños… pero esto de San Valentín me chirría. Me parece una imposición de mercaderes. Un opiáceo convertido en negocio. San Valentín, en el fondo, es la estación de partida de un tren con destino a una calle vacía que el infinito talento de Bilie Joe Armstrong, bautizó como Bulevar de los sueños rotos. El amor, el más irracional de los sentimientos humanos, huye atemorizado en cuanto se tiñe de protocolos.
Para todas y todos los que odian el romanticismo cursi de las novelas rosas, pero se entusiasman con el del pirata de Espronceda; aquél que regalaba la vida con tal de sacudirse el yugo de la esclavitud.
Para todas y todos los que como el célebre epitafio de la tumba de Keats, se reconocen nombres escritos en el agua.
Para todas y todos los que, hartos de que las desilusiones asesinen su ilusión, encuentran la libertad en el solitario trascurrir de una noche de insomnio.
Para todas y todos los que, cuando la ciudad duerme, su sombra es lo único que camina a su lado y el de su corazón, el único latido que se escucha.
Para todas y todos ellos. Para todas y todos ustedes. Y para mi que soy uno de ellos y también uno de ustedes: Green Day, Boulevard of broken dreams. Una de las más hermosas canciones que se hayan escrito jamás, con la agresiva sensibilidad del mejor punk-rock melódico.
Como siempre, dejo al pie el poema traducido. Un mensaje que trasciende de lo íntimo y se expande por todos los matices de la existencia. Aunque el tema tire a comercial; aunque cada vez resulte más obvio el engaño de quienes en los distintos ámbitos, nos prometieron amor ocultando su verdadero rostro; aunque vivamos en carnavales y nunca me gustaron las máscaras; aunque mañana sea San Valentín... Feliz finde a todas. Salud y libertad.
Poema:
Marcho por un camino solitario.
El único que conocí.
No se dónde va,
pero está bajo mis pies
y camino solo.
No se dónde va,
pero está bajo mis pies
y camino solo.
Camino esta calle vacía
en el bulevar de los sueños rotos,
donde la ciudad duerme
y soy el único
y camino solo.
Mi sombra es la única que camina a mi lado.
Mi corazón superficial lo único que late.
A veces deseo que alguien me encuentre.
Hasta entonces caminaré solo.
Camino bajo la linea
que divide algún lugar en mi mente,
en la frontera del filo
y donde camino solo.
Leo entre las lineas que está jodido
y está todo bien.
Chequeo mis signos vitales
para saber si todavía estoy vivo
y camino solo.
Un temazo de Green Day! te cuento un secreto... a mi tampoco me gusta San Valentín, a pesar de haber hecho dos post en este mes relacionado con ello...jajaja
ResponderEliminarFeliz finde!
No te preocupes que no se entera nadie. Feliz finde
EliminarMe gusta mucho más tu forma de mirar el mundo que ese tono dolorido que a veces sale de tus post. Temazo. Buen finde. Besos
ResponderEliminarPara el viernes que viene tomaré ibuprofeno. Ja,ja,ja, Besos
EliminarGrandioso tema! Me encanta!! Nosotros no celebramos San Valentin, nunca lo hemos hecho, y ahora menos, que lo asocio con dolores, partos y hospitales. Buena semana!!
ResponderEliminarYo, por diferentes razones, lo asocio con algo parecido. Buena semana
EliminarNo la había escuchado antes, y tampoco conocía el poema, me ha encantado. Esta me la quedo. Eso quiere decir que la escucharé y cantaré mientras mis niños aguanten. ;-)
ResponderEliminarMe alegro que te guste, a disfrutarla. Buena semana
EliminarMe encantó el post. Coincido con lo de san Valetín. Y personalmente siempre me ha dado mucha rabia que el término romanticismo haya quedado asociado a la cursilería.. Si Lord Byron, George Sand , Mary Shelley y tantos otros levantaran la cabeza...Buenísima elección!!!
ResponderEliminarFeliz semana!!
Pues sí, siempre me confesé un romántico y tendrías que ver las caras de mis amistades cuando así lo afirmo. Me alegro coincidir. Feliz semana
EliminarTemazo!! me encanta!! Feliz finde y feliz no san valentin!!! jejeje
ResponderEliminarMe alegro que te guste, intentaré disfrutarlo a mi modo. Feliz semana
Eliminargenial el tema!
ResponderEliminary feliz finde!!!
san valentin es un invento del corte inglés asi que me gusta tu visión! ;)
Me quedo con tu frase de El Corte Inglés. Feliz semana
Eliminarjeje Qué buenos son Green Day. Es un temazo lo mires como lo mires, aunque sea de lo más comercial del género ;)
ResponderEliminarFeliz semana!
Sí que son buenos. Como anécdota tuve el privilegio de un conciertazo en una sala pequeñita cuando no se conocían ni ellos. Feliz semana
EliminarGran tema punk-rock para animar este viernes. Siempre me han gustado los Green Day desde el dookie pasando por el nimrod y hasta lo más comercial que empezó a vislumbrarse con el Warning. Me parece que lo hacen muy bien en directo y que han logrado lo que muy pocos grupos pueden lograr que es la continuidad, el seguir los 3 de siempre y el dejarse las narices haciéndola como la hacen. Mil gracias por ponerla. Un abrazo
ResponderEliminarQuizá una de las claves sea la que apuntas, permanecer unidos. Un abrazo y feliz semana
EliminarMadre mía! que recuerdos!! Me encanta green day! Feliz semana!!
ResponderEliminarMe alegro que te gusten. Feliz semana
EliminarRafa, gracias por pasarte por nuestro recién estrenado blog musical.
ResponderEliminarSobre San Valentín y el romanticismo, ¿cómo se llamaría la relación entre un ratón y una mariposa?
Gracias a vosotros por comentar. <Buena semana
Eliminarbuenisima canción, me gusta mucho.
ResponderEliminarbesos.